¿Ha sido lesionado en un accidente de resbalón y caída en Illinois?
Accidentes de Resbalones y las caídas son bastante communes. La mayoría de las veces, las lesiones son menores- algunas contusiones, tal vez, o una herida en la rodilla o el codo. Pero de vez en cuando, las lesiones pueden ser graves - por ejemplo lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos que requieren reparación quirúrgica, o lesiones severas, de la columna vertebral, cadera o el cuello. Aunque muchas veces usted puede simplemente cuidar de una lesión a sí mismo, en otras ocasiones, una lesión puede hacer que usted incurra facturas médicas costosas, que usted sea obligado a tomar tiempo libre en el trabajo, o resulte con otras consecuencias. Y cuando se produce una lesión costosa como resultado de una condición insegura en una propiedad ajena, puede haber un reclamo de daños por negligencia. Lesiones de Resbalones y caídas pueden ocurrir en muchas maneras. Algunas veces son causados
por una condición natural, como una acera helada en el invierno. Pero en otras ocasiones, la lesión realmente puede ser causado por el descuido de otra persona al no diseñar o mantener su propiedad en buen estado. Estos pueden incluir tropiezos, caídas y resbalones como consecuencia de:
- Escaleras mal iluminadas
- Material de piso resbaladizo
- Los cambios en las texturas y los niveles de la superficie del suelo
- Alfombras o tapetes que quedan doblados, amontonadas, rotos, desgastados o que se deslizan
- Desniveles de suelo, piso, o acera
- Peligros creados por la negligencia en el retiro de nieve o hielo
- Porches quebrados o defectuosos
- Escaleras o rieles de escalera quebradas, defectuosas o pobremente diseñados
- Manchas aceitosas o húmedas de materiales de vertido o derramado
- Un suelo recién trapeado
- Otras condiciones
Mientras que esto puede parecer como deficiencias de mantenimiento serias, no todos los accidentes que ocurren en la propiedad de otra persona en estas condiciones crean responsabilidad para el dueño de la propiedad. Si el dueño es responsable depende de las circunstancias específicas.
El deber de los dueños de mantener sus edificio en buen estado
Como regla general, un dueño tiene la obligación de mantener su propiedad en buenas condiciones, y de advertir y proteger contra las condiciones peligrosas. Si el dueño de la propiedad no se atiene a esta tarea, y los fracasos resultan causandole daños a otra persona, el puede ser responsible de la parte perjudicada en una demanda por lesiones personales por los daños causados
a la parte lesionada, incluyendo gastos médicos, gastos de rehabilitación, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, daños, etc. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que aunque usted ha sido lesionado como resultado de una condición peligrosa, tales como los indicados anteriormente, el dueño de la propiedad todavía no podrá ser responsable. El dueño de la propiedad no es el asegurador de todos los que caminan en su propiedad. En cambio, él o ella se mantienen a un nivel de "razonabilidad". Por lo tanto, si un dueño razonable de la propiedad hubiera sabido de la condición, y un dueño razonable hubiera sido capaz de tomar medidas para hacer que las condiciones esten seguros, pero no logró hacerlo, puede decirse que el dueño es negligente.
Este estándar de razonabilidad
Este estándar de razonabilidad o irrazonabilidad, según sea el caso, puede ser demostrado en diferentes maneras. Por ejemplo, si el dueño de la propiedad tiene un historial de ser diligente y meticuloso sobre el mantenimiento, lleva a cabo inspecciones regulares, inmediatamente, atiende o soluciona los problemas, faltas o defectos, mantiene las áreas públicas limpias con regularidad y frecuencia, tiene una persona de reparación en el personal, y etc., puede ser difícil demostrar que el dueño de la propiedad ha sido negligente en un caso concreto, si se siguieron sus procedimientos establecidos. Sin embargo, si el dueño tiene un historial de problemas que no se han dirigido inmediatamente - por ejemplo, bombillas quemadas que no se han cambiado en un plazo razonable, o un escalón que no se repara hasta que realmente se rompe- entonces puede ser más fácil demostrar que el dueño no ha sido razonable y, por lo tanto, es negligente. A pesar de estas observaciones generales, si un dueño se encuentra negligente depende de los hechos específicos de un dado caso. También es importante recordar que el estándar de razonabilidad también se aplica a la víctima herida. Las personas generalmente se esperan que ejerzan el cuidado ordinario para evitar accidentes que, en circunstancias normales, se pueden evitar con relativa facilidad. Si una persona es responsable de la lesión que sufre, entonces no podría ser capaz de recuperar los daños, aún si la lesión es seria, o sólo puede ser capaz de recuperar una pequeña parte. En consecuencia, a pesar de lo aparentemente común y algunas veces un cliché suponiendo que la persona perjudicada siempre puede hacer un reclamo por daños cuando se resbalan y caen en la propiedad de otra persona, casos de resbalones y caídas son lejos de ser simple. Por lo tanto, si usted ha sido gravemente herido en un accidente de resbalón y caída, usted debe de consultar a un abogado calificado en resbalones y caídas antes de proceder con cualquier reclamo. Los abogados de lesiones personales en Abels & Annes ofrecen consultas gratuitas a las víctimas de resbalón y caída. Si estamos de acuerdo mutuamente para iniciar un procedimiento, usted puede estar tranquilo sabiendo que no tendrá que pagar los honorarios legales hasta que se llega a un arreglo satisfactorio, o daños se obtienen conforme a una demanda judicial.
¿Cuándo debería de hacer una demanda por mi herida de Resbalón y Caída?
Como regla general, si usted cree que la lesión que ha sufrido de un resbalón y caída es el resultado de la negligencia de otra persona, mientras más pronto usted presenta un reclamo, mas mejor. Bajo la ley de Illinois, una demanda por negligencia normalmente debe ser traído dentro de dos años calendarios del incidente actual para no ir en contra de el estatuto de limitaciones. Sin embargo, hay algunas excepciones. (Si el reclamo está en contra de una entidad estatal o, gubernamental local el período de tiempo se acorta). Aparte de el estatuto de limitaciones, no hay plazos específicos para presentar su reclamo o contratar los servicios de un abogado, aunque lo más tiempo que lleva un reclamo, lo más difícil que puede ser llegar a un acuerdo satisfactorio con la aseguradora como evidencia se pone fría, dañado o perdido. Además, ya que el estatuto de limitaciones es típicamente dos años para presentar una demanda, es mejor presentar un reclamo de seguros tan pronto como sea posible después de un accidente, en caso de que usted no pueda llegar a un acuerdo satisfactorio con una compañía de seguros, usted no quiere encontrarse incapaz de presentar una demanda por haber perdido la ventana de dos años para presentar una demanda. Además, los abogados son muy reacios de aceptar casos de deslizamiento y caída cerca de la fecha de el estatuto de limitaciones. En Illinois, aunque usted sea parte culpable por la lesión, usted todavía puede ser capaz de recuperar. bajo una teoría de responsabilidad llamada la regla de "Culpa comparativa modificada" la parte perjudicada puede todavía ser capaz de recuperar si el dueño de la propiedad lleva algún grado de culpa por la lesión. Bajo esta regla, por ejemplo, si el jurado estima que usted es 40% responsable por el accidente, pero el dueño de la propiedad es 60% responsable, usted todavía puede ser capaz de recuperar una cantidad igual al 60% de los daños probados. Sin embargo, si un juez o un jurado determina que usted es más de 50% culpable, el acusado será declarado no culpable.
Los Abogados de lesiones personales de Abels & Annes, PC, en Chicago pueden ayudarle con su caso de Resbalón y caída
Abels & Annes, PC, ha representado a muchos clientes en el área de Chicago que han sido heridos en accidentes de resbalon y caídas o de responsabilidad de las premisas . En el área de Chicago, sabemos que muchos dueños no cumplen con los códigos de edificios y otras normas de seguridad, y varias heridas de resbalones y caídas son causadas por condiciones defectuosas en la propiedad. En casos de heridas serias, nuestros abogados de resbalón y caída han contratado arquitectos y otros profesionales de edificios que han examinado propiedades e identificado deficiencias serias. Si su lesión es menor o mayor, sabemos que las cuentas médicas y otros impactos pueden llegar rápidamente a cantidades substanciales, particularmente cuando una lesión implica un periodo de recuperación prolongado o afecta su capacidad para realizar su trabajo. Si se enfrenta con una herida seria, no trate de seguir su caso de resbalón y caída sin un abogado experimentado y cualificado. Muchas veces, casos de resbalones y caídas no son fáciles de resolver, y el mero hecho de la herida no es suficiente para demostrar la responsabilidad. En la oficina legal de Abels & Annes, PC, usted puede confiar que nuestros abogados de lesiones personales en Chicago les dará una evaluación honesta de la viabilidad de su reclamo y, si estamos de acuerdo en proseguir con el caso en su nombre, vamos a perseguir agresivamente los daños resultando de su accidente de resbalón y caída. Contacte Abels & Annes P.C. al (312) 924-7575, o utilice el formulario de consulta en línea
aquí en nuestra web.