Cada año, miles de animales encuentran casas en Illinois que tanto necesitan. Sin embargo, algunos de estos animales no podrán ser adecuados como animales de compañía y pueden ser una amenaza de seguridad para los niños y para las comunidades locales, lo cual puede resultar en personas siendo mordidos o atacados por estos perros y la necesidad de consultar con un abogado de mordedura de perro en Chicago.
Bajo la Ley de Control de Animal en Illinois, si se lesiona o ha sido atacado por un perro u otro animal, es posible que tenga un reclamo contra el dueño por sus lesiones y por la mordedura de perro. Estos tipos de lesiones pueden requerir atención médica costosa, cirugía, medicamentos para el dolor y pueden causar cicatrices y desfiguración. La ley de Illinois mantiene los dueños de animals estrictamente responsables si su animal ataca a otra persona, a menos que se provocó el ataque. Una persona herida no tiene que mostrar que el dueño de el animal era consciente del comportamiento peligroso del animal.
Las leyes de Illinois se extienden para sostener a los que albergan animales responsables de cualquier lesión que hace el animal. Esto significa que si usted ha sido atacado por un perro u otro animal mientras el perro estaba siendo controlado por alguien que no era el dueño, es posible que tenga un reclamo. Un paseador de perros, groomer, cuidador, veterinario o cualquier otra persona en control de un perro en el momento de un ataque puede ser responsable de sus lesiones.
A menudo, las víctimas de los ataques de perros pueden recuperarse contra el seguro del dueño de casa o seguro de inquilino del dueño del perro. Una recuperación financiera puede incluir el pago de cuentas médicas pasados y futuros, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, desfiguración / cicatrices, angustia emocional, y cualquier otro daño que usted sufra. El seguro puede estar disponible incluso si el ataque ocurrió fuera de la casa del dueño.
Muchas personas no se dan cuenta que usted puede tener una reclamación por lesiones que usted sufra incluso si un perro no lo muerde. Si un perro lo amenaza, lo persigue, lo asusta, o de cualquier otra manera hace que usted se lesione, es posible que tenga una reclamación, aunque no ha sido mordido.
Hay leyes estatales que rigen los ataques de perros y algunos condados y pueblos también tienen sus propias leyes, así que es importante trabajar con un abogado de mordedura de perro con conocimientos y experiencia. En Abels & Annes, P.C., manejamos casos de mordedura de perro. Sabemos las medidas que se deben tomar en estos casos y estamos dispuestos a luchar en su nombre.
En 2012, nuestra oficina resolvio un caso de ataque de perro por $250,000. Nuestro cliente se lesionó el hombro, mientras siendo perseguido por un perro grande, saltó sobre una cerca y cayó duro en el suelo. En 2013, presentamos una demanda debido a un ataque serio de pit bull en Chicago. Creemos que el valor de las lesiones de nuestros clientes son sustanciales.