Según la Administración Federal de Ferrocarriles, en Illinois hay más de 175 accidentes de trenes y más de 40 muertes relacionadas con trenes al año. Las víctimas y sus familias a menudo sufren pérdidas financieras extremas y dificultades físicas debido a estos accidentes y pueden quedar haciendo frente los gastos ellos mismos. Si usted ha sido herido en un accidente de tren en Chicago como pasajero, conductor o peatón, el equipo legal en Abels & Annes, P.C. está aquí para ayudar. Nosotros representamos a las víctimas de accidentes que resultan heridos en choques con Metra, CTA, Amtrak, Union Pacific, y otras compañías de ferrocarriles, así como representando a los empleados de los ferrocarriles que se lesionan en el trabajo.
Accidentes de tren en Chicago pueden resultar en lesiones graves, como fracturas (huesos rotos) que implica la reparación quirúrgica, lesiones traumáticas en la cabeza, varias lesiones en la espalda y en el cuello, y a veces la muerte. Trabajaremos para ayudarle a hacer una recuperación monetaria por su dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de ingresos, la desfiguración, la pérdida de la vida normal, y cualquier otra pérdida sufrida en el accidente. Los accidentes de tren ocurren primordialmente en dos formas: accidentes entre trenes y accidentes entre trenes y vehículos en la carretera. Los accidentes entre trenes tienden a ser altamente publicitado, porque siempre hay el riesgo de un gran número de lesiones o muertes. Los trenes de pasajeros en Illinois transportan regularmente cientos o incluso miles de pasajeros a la vez, significando que un choque entre dos de estos trenes puede poner varios miles de personas en riesgo, sin mencionar los que no están en el tren, pero en el área de una colisión.
En choques entre trenes, puede ser difícil determinar quién es el culpable de la colisión, o si varios errores condujeron al accidente. Un conductor no pudo haber parado en una señal como se requería o un controlador puede haber puesto dos trenes en las mismas pistas al mismo tiempo. Algunas colisiones ocurren cuando los problemas de conmutación hacen que sea imposible para los trenes de tomar caminos separados y resulta en dos trenes compartiendo una pista al mismo tiempo. A veces, han habido choques de trenes que implican un solo tren. Esto puede ser debido a un defecto en la propia línea de tren, incluyendo el uso de materiales subestándar durante la construcción, como el acero subestándar. Cuando se utilizan productos de calidad inferior, un tren está en un mayor riesgo de descarrilamiento, el cual pone cada pasajero en peligro.
Los trenes en Illinois pueden estar involucrados en accidentes con vehículos de motor, tambien. Esto por lo general ocurre en los cruces donde los trenes y carros utilizan la misma sección de una carretera. Estos cruces son controlados por señales de algún tipo y muchos tienen puertas que bajan para evitar que los carros errantemente conduzcan en el camino de un tren. Pero no todos los cruces están bien controlados, y las que son, a veces tienen un mal funcionamiento. Cuando esto sucede, es posible que un carro cruce las vías del ferrocarril, al mismo tiempo que un tren que se aproximaba usará las pistas, causando una colisión entre el tren y el vehículo. Estos accidentes son muy graves y generalmente resultan en lesiones o la muerte a los ocupantes del carro. Los pasajeros de un tren pueden lastimarse también, especialmente si el tren frena duro para evitar el accidente o descarrila después del impacto.
Con docenas de formas implicadas y cientos formas que un accidente de tren puede ocurrir, no es sorprendente que estas demandas pueden ser difíciles. Además, los empleados del tren tienen una protección especial bajo la ley. La Ley de Responsabilidad de Empleados Federales, conocido comúnmente como FELA, puede proveer una avenida para que un trabajador lesionado se recupere de los daños relacionados con el ferrocarril. Estos empleados pueden tener una demanda bajo la ley, así como una demanda contra una persona que tuvo la culpa por lo que múltiples reclamos pueden existir realmente.