Camiones semi conducen más millas en las carreteras de Illinois cada año que la mayoría de los vehículos de pasajeros aún representan un pequeño número de accidentes de tráfico. Muchas razones por esto se han sugerido incluyendo el hecho de que los camiones conducen más lento que la mayoría del tráfico en las carreteras, que los camioneros deben someterse a un entrenamiento más intenso para obtener la licencia, y dado que conducen para vivir, camioneros son más conscientes de los peligros asociados con la conducción y por lo tanto más conscientes de los procedimientos de seguridad.
A pesar de que puedan representar pocos accidentes, semi camiones están involucrados en un gran número de colisiones fatales o accidentes con lesiones graves. Debido a su tamaño y el tiempo relativamente largo que se toma para desacelerar o detener un semi, es fácil ver cómo el conductor de un auto de pasajeros pequeño sería improbable de escapar un accidente de semi sin lesiones. Aunque los accidentes de camiones semi pueden ser causadas por todas las mismas razones que los choques de vehículos, hay algunos tipos de accidentes que se encuentran entre los accidentes más comunes. En nuestra experiencia, la siguiente lista incluye algunos de los accidentes más comunes de camiones de Illinois.
Error del conductor
Error del conductor por parte de un camionero representa un porcentaje significativo de todos los choques semi. Esta categoría incluye los accidentes causados por un conductor que va en exceso de velocidad, un conductor que no chequea su punto ciego antes de cambiar carriles, y la confusión del conductor.
La fatiga del conductor
Los conductores de camiones trabajan mucho y tienen horarios exigentes. Las horas que conducen pueden estar limitadas por la ley, pero muchos conductores siguen detrás del volante cuando están cansados o cuando deben estar descansando. Los conductores de larga distancia pueden estar en un cab por días o semanas a la vez con poco para romper el monotonía de la carretera. Esto puede dar lugar que un conductor pierda el foco en la carretera y que ignore las técnicas de conducción seguras, provocando un accidente.
Conducir Bajo la Influencia
Es ilegal en todos los estados de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas. En Illinois, los conductores comerciales se llevan a cabo a un nivel diferente que el público y se les permite tener menos alcohol en sus sistemas. Esto es porque el tamaño, peso, y fuerza asociada con un camión semi hace que sea un peligro inherente a otros en el camino y causa una mayor necesidad de seguridad. Los conductores que operan un semi bajo la influencia plantean un peligro para ellos mismos y todos los demás en el camino.
El no poder asegurar las cargas
Semis generalmente transportan remolques cargados con producto. Grandes o pequeños estos productos deben de estar apropiadamente llenos y asegurados para que el peso se distribuye entre el camión. El no distribuir adecuadamente el peso hace que sea más probable que un camión provoque un accidente, especialmente cuando gira o cuando se trata de detener. Cuando el producto no está ligado apropiadamente o almacenada en un remolque de plataforma, puede volar fuera del remolque y en el camino de otro vehículo, causando que el otro vehículo choque.
Las cargas líquidas
Muchos remolques están diseñados para el transporte de líquidos, incluyendo el gas y el petróleo. Estos tanques pueden mantener una cierta cantidad de líquido antes de que estén llenos. Sin embargo dejando los parcialmente llenos puede ser más peligroso de lo que usted se imagina. Si un remolque esta menos de ¾ lleno, el líquido puede salpicar en el interior del remolque y causar que el camión se balancee hacia atrás y adelante, especialmente con giros o cambios de velocidad. Cuando el líquido hace un movimiento brusco, un conductor puede perder el control de la camioneta y puede causar un accidente.
Choques traseros
Uno de los tipos de accidentes más mortales para los pasajeros de carros es cuando su vehículo es chocado por detrás por un camión. Un conductor de camión semi que no logra frenar o detener su vehículo a tiempo para evitar un accidente con un carro delante de ellos golpeará la parte trasera del carro, a menudo con fuerza significativa. Un coche no está diseñado para tomar un fuerte impacto y probablemente se derrumbará. Todos los ocupantes del vehículo corren riesgo de lesiones en caso de un choque trasero pero los pasajeros de los asientos traseros, incluyendo los niños, tienen un riesgo particularmente alto de sufrir lesiones o la muerte.
Giras Amplias
Ya sea girando a la derecha o a la izquierda, un camión semi hará una gira más amplia que un vehículo de pasajeros estándar debido a su longitud, el tamaño, el peso y radio de giro limitado. Sin embargo esto no le da a un camión el derecho de girar amplio como ellos quieren y cruzar otros carriles de tráfico. Camiones todavía son requeridos permanecer en su carril de tráfico mientras giran y de ejercer el cuidado debido para otros en la zona. El no hacerlo puede resultar en un accidente.
Manejar distraído
Muchos conductores de camiones se centran en el camino y nada más mientras conducen, pero desafortunadamente no todos los conductores llevan este enfoque. Como la tecnología moderna sigue mejorando, más y más conductores llevan teléfonos móviles, tabletas, GPS y otros dispositivos que pueden ser una fuente de distracción. Aparte de la tecnología, comer detrás del volante, conversar con un pasajero, o incluso perderse en una canción en la radio puede ser una distracción. Muchas compañías tienen reglas sobre lo que sus conductores pueden y no pueden hacer detrás del volante, pero le corresponde al conductor de cumplir con ellos y de las leyes locales y federales que pueden haber.
Llame a los abogados de lesiones personales en Abels y Annes, P.C.
Cuando ocurre un accidente con un camión, los del otro vehículo es probable que estén heridos o muertos. Si el conductor del camión, el camión o la compañía en donde el conductor trabaja son total o parcialmente culpables, los que están heridos pueden ser capaces de hacer un reclamo por sus pérdidas.
Si usted ha sido herido o un ser querido ha sido herido o a muerto en un accidente con un camión, llame a Abels y Annes, PC hoy y permítanos ayudarle o
contáctenos en línea. Nunca cobramos un honorario a menos que hagamos una recuperación en su nombre y nuestras consultas siempre son gratis.
Llame a los
abogados de lesiones personales en Abels y Annes, P.C. al (312) 924-7575 para una consulta de su caso gratis.