Abriendo y cerrando las puertas de un vehículo. Ninguna persona debe de abrir la puerta de un vehículo en el lado disponible para el tráfico en movimiento a menos que y hasta que sea razonablemente seguro hacerlo, y se puede hacer sin interferir con el movimiento del resto del tráfico, ni ninguna persona debería dejar una puerta abierta en el lado de un vehículo disponible a el tráfico en movimiento durante un período de tiempo más largo de lo necesario para cargar o descargar pasajeros.Si un conductor viole esta ley, es conducta negligente y un ciclista lesionado tiene derecho a perseguir una acción para recuperar gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, la pérdida de la vida normal, y otros daños que ocurren como resultado. Si usted o un ser querido han sido lesionados o a muerto en un accidente de bicicleta que fue causado por un conductor negligente o pasajero abriendo una puerta de un carro en tráfico, contacte a los abogados experimentados en accidentes de bicicleta en Chicago en Abels y Annes, P.C., para una consulta gratis. Los abogados de nuestra oficina han estado trabajando en casos de bicicleta por años. Contáctenos a través de este sitio web, o llame al (312) 924-7575 para una consulta gratis. Si un accidente de puerta en bicicleta lo ha dejado herido, llámenos hoy al (855) LAW-CHICAGO para una consulta de su caso gratis.
Sólo se necesita una fracción de segundo. Un automovilista descuidadamente abre una puerta del vehículo en el camino de un ciclista que se aproxima, y una colisión seria ocurre. A través de los años, nuestra oficina ha manejado muchos casos de accidentes de puerta de bicicleta. Dooring se define como cuando un conductor o pasajero abre una puerta del carro directamente en el carril que viaja un ciclista, causando un accidente. Lesiones por una puerta de carro contra una bicicleta pueden ser graves. Por lo general, el ciclista no tiene tiempo para reaccionar y choca contra la puerta abierta, a menudo volcándose y aterrizándose duro en el pavimento.
En 2011, el gobernador de Illinois, Pat Quinn ordenó que el Estado empezara a contar los accidentes dooring como un tipo de colisión para las estadísticas. Los departamentos de policía en todo Illinois ahora tienen que registrar esta clase de accidente en los informes de accidente de tráfico en Illinois. La información sobre estos accidentes se añadirá en el Departamento de Trafico de Illinois (IDOT) resúmenes de informe anual de accidentes. IDOT también comenzó un programa de alcance público para difundir la palabra a los ocupantes de vehículos que tienen que mirar por bicicletas antes de abrir una puerta al tráfico, especialmente en las comunidades con un alto número de personas que utilizan bicicletas para transportación.
Según las estadísticas de IDOT, accidentes de puertas ocurren con mayor frecuencia en las intersecciones de calles diagonales en Chicago, por ejemplo, como las avenidas Lincoln y Milwaukee, la calle Clark también tuvo un alto número de accidentes de puerta. La mayoría de estos accidentes en los últimos años ocurrieron en el norte de Chicago y en el centro de la ciudad. También hubo áreas en el sur que tuvieron un alto número de doorings, como Hyde Park.
Una estadística sorprendente sobre accidentes de puerta en bicicleta en Illinois es que la mayoría de ellos ocurren durante el día con buenas condiciones climáticas. Menos accidentes de estos ocurren por la noche o durante mal tiempo como la lluvia o la nieve.
La ciudad de Chicago ha reaccionado para tratar de reducir estos accidentes en los últimos dos años. El Alcalde Rahm Emanuel ha estado pasando por el proceso de agregar carriles protegidos para bicicletas por toda la ciudad en lugares donde hay una alta concentración de ciclistas. Los nuevos carriles de bicicleta tienen un búfer más amplio entre los corredores de bicicleta y las puertas del vehículo. En 2012-2013 carriles significativos para las bicicletas fueron construidos en el centro de la ciudad tanto en la Kinzie Street y Dearborn Street. Los carriles en la Dearborn incluso tienen una señal de tráfico separado para los ciclistas.
A partir de 2013, Chicago tiene más de 170 millas de carriles marcados para bicicletas. El "Chicago Streets for Cycling plan 2020" (Ver PDF) tiene el objetivo de tener 645 millas de carriles para bicicletas completó en 2020, con carriles de bicicleta creado dentro de una media milla de todos los residentes de Chicago. El objetivo del alcalde es la construcción de carriles protegidos para bicicletas más que cualquier otra área urbana en los Estados Unidos.
Mientras que los esfuerzos de seguridad deben de ser elogiado y, sin duda, harán ciclismo más seguro en Chicago, en realidad, muchos de estos accidentes seguirán ocurriendo. Nuestras calles en la ciudad se obtienen más ocupadas cada año, y más gente de Chicago están montando bicicletas como un medio principal de transportación; tanto para ir al trabajo y para propósitos recreativos.
Estos accidentes pueden causar lesiones graves. A veces es una fractura en el brazo o una pierna rota, a veces lesiones en la espalda y en el cuello, y desafortunadamente a veces puede ser un trauma grave en la cabeza o la muerte. En octubre de 2012 se produjo una protesta pública en Chicago cuando un ciclista murió debido a que una puerta del carro que se abrió. El ciclista se desvió para evitar la puerta, y fue golpeado por un camión comercial que pasaba.
Un tipo de accidente de puerta en bicicleta común implica pasajeros de taxis. Los pasajeros a menudo se les permite por los taxistas de salir en medio de la calle en la ciudad, fallando de mover su taxi a la acera. Esto resulta en que la puerta del taxi se abra a los carriles de bicicletas o a los caminos de los ciclistas legalmente conduciendo en la calle. A menudo las compañías de taxi tratan de culpar a sus pasajeros por no abrir la puerta con cuidado, pero en realidad el conductor del taxi no debería haber permitido que la persona saliera del vehículo en el medio de tráfico.
El Código de Vehículos de Illinois, 625 ILCS 5/11-1407, en partes pertinentes dice lo siguiente: