Los niños van en bicicleta a todas partes. Si un niño tiene una bicicleta de su propia, eso puede abrir un mundo de libertad y de tránsito hacia y desde la escuela, la casa de un amigo, campamento de verano, o incluso para hacer los mandados para la familia. Es difícil pasar tiempo afuera al aire libre en Illinois en el verano sin ver a un niño en una bicicleta.
Con la libertad que ofrece una bicicleta, sin embargo, existen riesgos para los niños que corren bicicleta. El más grave puede ser cuando ocurre una colisión entre un niño en una bicicleta y un conductor de un automóvil, camión o camioneta. Estos accidentes pueden ser muy graves y con frecuencia resultan en lesiones al niño.
Los niños entre las edades de cinco y 14 son heridos con más frecuencia en los accidentes de bicicleta que en cualquier otro deporte, mandando a miles de niños al hospital cada año. Sólo alrededor de 45 por ciento de los niños llevan cascos significado a nivel nacional que más de la mitad de los niños están en riesgo de lesiones graves en la cabeza si están involucrados en un accidente.
Consejos de seguridad para niños
Lo más importante que cualquier padre puede hacer para mantener a su hijo seguro mientras conduce una bicicleta es insistir en que cada niño use un casco de bicicleta. Los expertos estiman que los cascos de bicicleta reducen el riesgo de lesiones graves en la cabeza en un 88%, significando que el uso del casco reduce en gran medida el riesgo de daño cerebral o la muerte entre los niños. No todos los cascos de bicicleta son iguales así que es importante que los padres seleccionen un casco de bicicleta que cumpla con las normas mínimas de seguridad. Además, un casco no está listo para usar inmediatamente después de que se compra. En cambio, para llegar a la forma deseada, los padres tienen que ajustar las correas y asegúrese de que el casco se ajusta según el diseño. El casco de bicicleta de su hijo debe venir con instrucciones detalladas sobre este proceso, pero la idea general es que el casco debe estar nivelado de adelante hacia atrás y que las correas deben estar suficientemente ajustados para asegurar que permanece en el lugar adecuado. Además, asegúrese de que el casco se encuentra por encima de los ojos de su hijo para que su visión no esté obstruido, mientras corre su bicicleta. Si usted está preocupado acerca de cuál casco obtener, contacte su tienda local de bicicletas. Muchos ofrecen ayuda con la selección de casco e incluso ayudaran a ajustar el casco para que le quepa a su hijo y para que mantenga a su hijo seguro.
Se les debe animar a los niños a que sigan todas las leyes locales mientras montan su bicicleta. Estos pueden variar mucho de una ciudad a otra por eso es importante que los padres tengan una comprensión de las reglas en las que viven. Por ejemplo, algunas áreas sólo permiten a los niños de cierta edad montar en la acera con los niños mayores y los adultos están obligados a montar en la calle. Otras áreas animan a todos los ciclistas que permanezcan en la acera para separar los ciclistas de los motoristas. Consulte con las autoridades locales para asegurarse de que usted sabe las reglas de la carretera donde sus hijos estarán montando en bicicleta.
Los ciclistas deben viajar con el tráfico. Esto significa que deben viajar en el lado derecho de la carretera o la acera derecha y deben permanecer lo más a la derecha posible. Al girar, los niños deben ser alentados a usar señales de mano para que los conductores sepan hacia dónde va viajar y para alertar a los demás que la bicicleta va a cruzar la calle. Y al montar en la noche, los niños siempre deben de usar una luz de bicicleta, así como reflectores en sus bicicletas. También es una buena idea que los niños usen ropa reflectante y colores brillantes para hacerse lo más visible posible a los conductores en la carretera.
Accidentes de bicicletas comunes que involucran niños
En 2011, había 549 niños de 14 años o menos que resultaron heridas en una colisión de bicicleta en el estado de Illinois. Trágicamente, cuatro niños de ese grupo de edad murieron en estos accidentes. Los niños están a merced de los conductores y dependen en los conductores de actuar de una manera segura y cuando eso no pasa, ocurren accidentes.
Muchos de estos accidentes suceden donde menos se lo espera - en el barrio donde vive un niño. Carros que conducen demasiado rápido a través de un área residencial, junto con los niños que montan en la calle pueden causar colisiones y lesiones entre los niños. Después de estos accidentes, el conductor por lo general afirma que él o ella nunca vieron al niño, pero esto no le da derecho a un conductor a golpear a un niño en una bicicleta. Incluso, aunque sea difícil ver a un niño, sigue siendo responsabilidad del conductor de permanecer alerta y atento a los ciclistas.
Otro tipo de accidente común con los niños es uno que ocurre en una intersección con un carro que va a girar. Estos por lo general ocurren cuando un niño está cruzando delante de un vehículo que quiere girar a la izquierda o a la derecha. Los conductores pueden estar chequeando tráfico que se aproxima o tráfico opuesto para asegurarse de que esta claro para girar y luego pueden comenzar su turno sin ver si un niño está en un paso de peatones delante de su vehículo. Con demasiada frecuencia, un carro girando golpea a un niño y luego culpa al niño y la falta de experiencia del niño por causar el accidente. Al igual que en cualquier otro ejemplo, cuando un niño se encuentra en un cruce de peatones y tiene el derecho de paso -, un conductor le debe ceder el paso a ese niño y no girar hasta que sea seguro hacerlo.
Los conductores también pueden causar accidentes cuando no se detienen en una señal de stop o semáforo en rojo. No ceder significa que el motorista puede poner su vehículo en el mismo lugar al mismo tiempo como un niño en una bicicleta. Estos accidentes pueden causar algunos de las peores lesiones porque el carro a menudo está viajando a toda velocidad en el momento del impacto, es decir, la fuerza involucrada en el accidente puede ser mucha. Los niños que son víctimas en accidentes de no ceder pueden ser lanzados desde sus bicicletas, aumentando aún más la probabilidad de lesión.
Qué hacer si su hijo ha sido herido
Si su hijo ha sido herido mientras montaba su bicicleta, es posible que tenga derechos legales para una recuperación contra la persona culpable y que causó el accidente. Contacte a los abogados de Abels y Annes, P.C., y permítanos ofrecerle una consulta de su caso gratis en relación con el accidente. Nos puede contactar las 24 horas del día, siete días a la semana al (855) LAW-CHICAGO y si tomamos su caso, nunca le cobraremos un honorario a menos que hagamos una recuperación en su nombre. Si usted prefiere, contáctenos en línea para una consulta gratis. Llámenos ahora y permítanos ayudar a su familia obtener la recuperación que se merece.
Si su hijo ha sido herido en un
accidente de bicicleta, llame ahora al (855) LAW-CHICAGO o
contáctenos en línea para una consulta gratis.