Cientos de miles de conductores en Illinois entran en sus carros y conducen por las calles todos los días. Algunos viajan a trabajar, otros a hacer recados, y sin embargo, otros todavía llevan a sus hijos a la guardería. La mayoría de estos viajes terminan sin incidentes y los de los vehículos son capaces de continuar con su día. Algunos conductores no son tan afortunados, y están involucrados en un accidente mientras conducen.
Accidentes son relativamente comunes en Illinois y en todo el país con un gran número de accidentes resultando en daños sólo a los vehículos implicados. Accidentes más serios pueden dejar a los involucrados heridos o incluso muertos.
La ley de Illinois requiere que todos los conductores involucrados en un accidente permanezcan en la escena del accidente hasta que estén autorizados por la policía de irse. Aunque esta ley está clara de que los conductores deben quedarse, con demasiada frecuencia los conductores huyen de la escena de un accidente, dejando atrás las víctimas y daños a la propiedad. Esto es cierto si un conductor tuvo la culpa de un accidente o no fue responsable del accidente y las excepciones que se aplican son estrechas, por lo general sólo cubre aquellos que necesitan atención médica inmediata.
Si un conductor que estuvo involucrado en un accidente se va de la escena del accidente antes de ser autorizado a hacerlo por la policía local, el conductor podría enfrentar cargos criminales, especialmente si el accidente dejó a otra persona herida o muerta. Los cargos penales pueden resultar en multas, pérdida de la licencia de conducir, o encarcelamiento en la cárcel o prisión, pero eso puede ser sólo el comienzo de los problemas legales que enfrenta un conductor que se va de la escena. Además de los cargos criminales, un conductor podría enfrentar multas de tráfico por el comportamiento que condujo a o causo la colisión, como no detenerse ante una señal de stop. Ese mismo conductor puede enfrentarse a una demanda civil por todas las víctimas del accidente que buscan la recuperación que les corresponde por los daños y pérdidas.
¿Por qué algunos conductores se huyen de la escena
Nadie sabe exactamente por qué algunos conductores huyen de la escena de un accidente, pero hay muchas razones comunes en por qué algunos conductores se van de un accidente. Muchos de estos conductores más tarde son aprehendidos y, a menudo expresan las mismas excusas por su comportamiento, ninguno de los cuales justifican dejando una víctima lesionada por detrás y sin la ayuda médica que necesita.
Entre las razones más comunes por las que los conductores dicen que se van de la escena del accidente es porque temen el castigo si la policía sabe de su participación en el accidente. Aunque esto puede parecer como un motivador razonable, las leyes en Illinois castigan a un conductor que se va de la escena de un accidente mucho más severamente que un conductor que permanece en escena y habla con la policía. Esto significa que un conductor que huye y más tarde se aprehende enfrentará sanciones más estrictas que uno que se queda en la escena, negando la motivación reclamada detrás de esta excusa comúnmente utilizada.
Otra razón común que conductores se van de un accidente es porque están bajo la influencia de alcohol y / o drogas en el momento del accidente. Como Illinois tiene una de las leyes más estrictas en la nación de conducir ebrio, muchos conductores que están bajo la influencia temen las sanciones de estar borracho detrás del volante y creen que si no están en la escena del accidente, la policía no será capaz de demostrar que estaban borrachos. Esto también es una creencia equivocada como la policía y los fiscales pueden calcular el nivel de intoxicación creído en el momento de un accidente, aunque un sospechoso sea aprehendido algún tiempo después del impacto. En algunos casos, un conductor que esta borracho no podrá darse cuenta de que él o ella causo una colisión y puede huir de la escena creyendo que el carro chocó contra un árbol u otro objeto.
Algunos conductores fallan en tener la documentación requerida y el seguro requerido para operar un carro legalmente en Illinois, añadiendo otra razón por la que el conductor puede huir de la escena. Estos conductores no tienen una licencia válida para conducir o no tienen su carro registrado en el estado. A menudo, un conductor no está en cumplimiento con las leyes de Illinois que requiere seguro de automóvil, y decide huir en lugar en vez de enfrentar las consecuencias.
Cómo obtener una recuperación en un Choque de Golpear y Correr
Hay dos grandes tipos de accidentes de golpear y correr: aquellos en donde el conductor huyo y fue detenido más tarde y aquellos donde nunca se encontró ningún conductor. En cualquier caso, una víctima de un accidente puede tener derecho a una recuperación financiera por los daños incurridos en el accidente.
Cuando un conductor huye y más tarde es aprehendido, una víctima puede presentar una demanda civil por daños y perjuicios monetarios contra de la póliza de seguros del conductor para proporcionar pago de cualquier gasto incurrido, como facturas médicas o la pérdida de salarios. Si ese conductor no tiene seguro suficiente para compensar totalmente a la víctima, puede ser posible de ir en contra del conductor personalmente para compensación adicional o para presentar una demanda contra la compañía de seguros de la víctima para el resto que se debe. Esto se conoce como un reclamo de seguro insuficiente y es una disposición de la mayoría de las pólizas de seguro en Illinois.
Un reclamo seguro insuficiente a menudo se agrupa con otro tipo de seguro conocido como un reclamo sin seguro que es la clase de seguro que puede estar disponible si un conductor huye y nunca fue aprehendido. En estas situaciones, la propia compañía de seguros de la víctima entrará y "se pondrá en los zapatos" del conductor culpable, proporcionando una fuente de recuperación financiera para la víctima y la familia de la víctima.
Muchos conductores que se van de la escena de un accidente más tarde se identifican y son llevados a la justicia a través de las declaraciones de testigos o a través de evidencias dejadas en la escena. Cada vez más y más, los accidentes se están grabando en las cámaras de seguridad colocadas fuera de los negocios o en las cámaras de la policía cerca de las calles.
Como el vehículo de un conductor que tuvo la culpa por lo general se daña en un accidente, miembros de la familia y amigos se darán cuenta de que el carro estuvo en un accidente y pueden informarle a la policía de los daños. No importa qué evidencia permanece en la escena la policía está identificando estos delincuentes con frecuencia razonable.
Pocas cosas pueden ser más angustiosas que estar involucrado en un accidente pero cuando el otro conductor huye de la escena, puede hacer que los daños sean aún más peor. Si usted o un miembro de su familia han sido víctimas de un accidente, llame a los
abogados de accidente de tráfico de Illinois en Abels y Annes, P.C., hoy para una consulta de su caso y sus derechos legales gratis.
En Abels y Annes, P.C., queremos ayudarle a usted cuando usted más necesita la ayuda así que tenemos a un abogado las 24 horas al día, siete días a la semana para tomar su llamada.
Si se ha lesionado en un accidente de golpear y correr, llámenos hoy al (855) LAW-CHICAGO o contáctenos en línea para una consulta gratis.