Las intersecciones son los lugares más peligrosas en la carretera. Colisiones de impacto lateral ocurren con frecuencia en las intersecciones, y se encuentran entre el tipo de accidente más mortal que enfrentan los motoristas.
En Abels y Annes, P.C., nuestros abogados de accidentes de auto en Chicago entienden que pasajeros tienen más probabilidades de enfrentar lesiones graves o mortales en una colisión lateral que en cualquier otro tipo de accidente con la excepción de vuelcos. Nuestros vehículos están mejor diseñadas para protegernos de las colisiones frontal o traseros. Mientras que la nueva tecnología de automóviles incluyendo bolsas de aire laterales tipo cortina - nos han hecho más seguros, todavía estamos en riesgo alto por lesiones en accidentes de tipo T-bone. El nivel de protección en el lado de un vehículo es mucho menos que los extremos delanteros y traseros.
Adicionalmente, el fallo puede ser más complicado para determinar en un choque de impacto lateral - particularmente los que ocurren en las intersecciones. Cuando ocurre una colisión como un vehículo que sale de un estacionamiento o de un camino privado, el vehículo que ya está en la carretera típicamente tiene el derecho de paso. Pero la mayoría ocurren en las intersecciones, a menudo porque un conductor que corre la luz roja falla en ceder el derecho de paso. En tales casos, declaraciones de testigos y video vigilancia - ya sea de las cámaras de tráfico o negocios cercanos - pueden ser críticos en probando la culpa y en la protección de sus derechos.
Cada vez se pone más importancia en la capacidad de un vehículo nuevo que soporta impactos laterales. Tradicionalmente, pruebas de choque de frente y trasero han sido el foco. Áreas plegaras delanteras y traseras les ofrecen a los conductores y ocupantes protección adicional. Fortalecimiento la estructura del vehículo y mejorando las bolsas de aire laterales tipo cortina tratan de hacer lo mismo para las colisiones de impacto lateral.
Abogados de lesiones en Chicago – Reclamos de Accidentes de Auto por Impacto lateral
El Departamento de Transportación reporta que más de 2 millones de choques en intersecciones ocurren anualmente, matando a casi 8,000 e hiriendo a más de 750,000 motoristas. Los que buscan reducir el riesgo continúan empujando las cámaras de luz roja y con algún éxito aparente: El Consejo Nacional de Seguridad informa que los accidentes de intersecciones han disminuido casi un 20 por ciento. Las causas más comunes que conducen a colisiones laterales son vueltas en u y otras maniobras ilegales, violaciones de luz de la parada y señal de stop, suposiciones falsas sobre las intenciones del otro automovilista, error de cálculo de velocidad, o la falta de atención del conductor.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras informa que alrededor de un cuarto de las muertes de vehículos en los Estados Unidos ocurren como resultado de accidentes de impacto lateral. La altura y el tamaño del vehículo impactante también tienen incidencia significativa en la supervivencia de tales colisiones. Los choques con SUVs, camiones y vehículos comerciales grandes son mucho más propensos de ser fatales.
Lesiones de cabeza y de cuello, incluyendo lesiones cerebrales traumáticas, comúnmente resultan por colisiones de impacto lateral. No fue hasta 2003 qué el IIHS comenzó a probar nuevos vehículos en colisiones de impacto lateral. Anteriormente, las pruebas del gobierno no habían tomado en cuenta los diferentes tamaños de vehículos de hoy en día. La agencia también comenzó a utilizar más pequeños maniquíes de pruebas para representar a las mujeres y los hijos adolescentes. Tales ocupantes son más propensos a sufrir lesiones en la cabeza como víctimas más cortos son más propensos de hacer contacto de cabeza con el vehículo impactante.
Lesiones cerebrales traumáticas e impacto de choques laterales
Ocupantes en un impacto lateral o colisión de vuelco son más propensos de sufrir una lesión cerebral traumática que las víctimas de otros tipos de accidentes de tráfico. Accidentes automovilísticos son la causa más común de lesiones TBI después de los accidentes de caídas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, son la causa principal de lesiones fatales de TBI en todo el país.
Las síntomas de lesiones cerebrales pueden ser relativamente lentas en presentarse, sin embargo, las consecuencias pueden durar toda la vida. Incluso, una lesión cerebral pequeña puede resultar en cambios de corto o largo plazo al pensar en, el lenguaje, las emociones y sensaciones. Una lesión cerebral traumática también puede aumentar el riesgo de ser diagnosticado con epilepsia o la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.
TBI severo puede resultar en ya sea una herida a la cabeza cerrada o penetrante. Tales lesiones se miden utilizando la Escala de Glasgow Coma. Aquellos con un resultado de 3 a 8 se clasifican como si hubiesen sufrido una lesión cerebral grave. Otros sistemas de clasificación incluyen la Escala de Lesiones Abreviada, La puntuacion de trauma, y la puntuacion de trauma abreviada.
Más de 5 millones de americanos viven con una discapacidad relacionada con el TBI. Estas lesiones generalmente afectan a la familia completa.
En Abels y Annes, P.C., nuestro bufete de abogados de Chicago se centran exclusivamente en lesiones personales y reclamos por muerte injusta. Nuestro enfoque es ganar justicia para las familias que enfrentan las consecuencias de un accidente grave o fatal. En muchos casos, la compensación por gastos médicos, salarios perdidos y otros daños deben ser pagados por la compañía de seguros del conductor que tuvo la culpa. En otros casos, puede que tenga que buscar una recuperación de su propia compañía de seguros. En cualquier caso, ponerse en contacto con un bufete de abogados con experiencia puede ayudarlo a proteger sus derechos y el bienestar financiero de usted y su familia.
A menudo estos son casos muy serios y no es raro que una compañía de seguros se mueva agresivamente por un arreglo. Usted no debe dar ninguna declaración, firmar documentos o aceptar cualquier pago hasta que haya tenido la oportunidad de hablar con un bufete de abogados con experiencia.
Si usted ha sido lesionado en una colisión de impacto lateral, contacte a los
abogados de lesiones personales de Abels y Annes, P.C., en Illinois por una consulta gratis y sin compromiso. Estamos a su disposición para atender su llamada y responder a sus preguntas las 24 horas del día, siete días a la semana. Llámenos gratis al (855) LAW-CHICAGO o localmente al (312) 924-7575.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de impacto lateral, llámenos al (855) LAW-CHICAGO o contáctenos en línea para una consulta gratis.