Los abogados de accidentes en Abels & Annes, P.C. toman cuidado especial en la lucha por los clientes que han sido seriamente lesionados o que han muerto por los actos de negligencia de un conductor ebrio. Mothers Against Drunk Driving lo llama el crímen violento cometido con más frecuencia en los Estados Unidos y la evidencia es clara de que conducir ebrio es una de las causas principales de accidentes de tráfico mortales en Chicago y en todo el estado de Illinois. En Illinois, cualquier conductor que conduce un vehículo con un contenido de alcohol en sangre de 0.08 o mayor es considerado como un conductor ebrio, sin importar qué tipo de vehículo de motor el conductor está conduciendo. Esto significa que las colisiones con DUI pueden incluir carros, camiones, furgonetas, motocicletas, autobuses, camiones semi, y muchos otros tipos de vehículos. Los conductores menores de 21 años de edad con cualquier rastro de alcohol en su sistema violan la Ley de Cero Tolerancia en Illinois y perderán sus privilegios de conducir, así como enfrentaran serias penalidades adicionales. La ley de Illinois también puede sostener a un padre responsable cuando uno de los padres permite que un menor tome en casa de los padres, el menor sale y conduce un vehículo y el menor causa una colisión, hiriendo a otra persona. Por razones obvias, las penalidades involucrados en bebedores menores de edad que manejan son graves.
Abogados de accidents de DUI en Chicago
Los abogados de lesiones y de muerte injusta en Abels & Annes, PC animan a cualquier víctima de un accidente de DUI a buscar una consulta gratis de un abogado de accidente de carro con experiencia. Los conductores que causan accidentes de DUI a menudo enfrentan cargos criminales serias y pueden y deben ser civilmente responsables a las víctimas inocentes de accidentes. Trabajaremos con usted para buscar una compensación justa de los conductores ebrios y sus compañías de seguros. Algunas personas no se dan cuenta que no tienen que estar en un vehículo para tener una demanda contra un conductor ebrio. Si se lesiona por un conductor ebrio como peatón, ciclista, motociclista, o mientras que usted es un pasajero en un vehículo, es posible que tenga un reclamo por sus lesiones. También puede ser posible hacer una demanda contra el conductor del vehículo con quien estaba manejando si es que el conductor estaba ebrio o en drogas y usted se lesionó.
Datos de accidentes de DUI
- Uno en cada 7 conductores muertos en un accidente por conducir ebrio en el 2008 fue menor de 21 (y por lo tanto ni siquiera de la edad suficiente para tomar).
- Un tercio de los conductores entre 25 y 34 años que murieron en accidentes fatales estaban intoxicados.
- Se estima que uno en cada siete conductores durante la noche del fin de semana están bajo la influencia del alcohol o las drogas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
- Uno en cada diez bebedores compulsivos admitió haber conducido la última vez que consumieron 5 o más bebidas, según un estudio del 2009 publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La Oficina del Secretario de Estado de Illinois reporta que el promedio delincuente de DUI es:
- hombre (80 por ciento detenidos son hombres);
- 34 años de edad (el 61 por ciento son menores de 35 años);
- detenidos entre las 11 p.m. y 4 de la medianoche en un fin de semana,
- y cogido conduciendo con una BAC de 0.16 - el doble del límite ilegal.
- En algún lugar de los Estados Unidos, una persona muere cada 51 minutos como resultado del acto negligente y sin sentido de alguien que se trepa al volante después de haber bebido demasiado.
- Los conductores ebrios fueron responsables de 10,228 muertes en el 2010, entre ellos 211 niños. De los 211 niños muertos,161 (62%) se encontraban en el mismo vehículo que el conductor ebrio.
- Los adultos bebieron demasiado y se pusieron detrás del volante unos 112 millones de veces en 2010, según los Centros para el Control de Enfermedades. (https://www.cdc.gov/media/releases/2011/p1004_drinking_driving.html). Eso significa que hubo cerca de 300,000 conductores ebrios en las carreteras cada día de ese año.
- Un conductor ebrio a promedio ha conducido ebrio 80 veces antes de una primera detención.
- De los 568 conductores muertos en Illinois en el 2011, 108 tenían niveles de alcohol en sangre de .08 a .20, y un adicional de 52 tenían niveles de alcohol en sangre mas de .20.
- Los estudios han demostrado que aproximadamente el 50 al 75 por ciento de los conductores ebrios convictos continúan conduciendo con una licencia suspendida.
- En 2010, el 16 por ciento de todos los conductores involucrados en accidentes fatales durante la semana estaban ebrios, en comparación con el 31 por ciento en los fines de semana.
Las estadísticas estan claras - los conductores ebrios son responsables de un gran número de accidentes de tráfico mortales y es probable que sean responsables de las muertes de tráfico durante la noche, especialmente los fines de semana. Los conductores ebrios también son más comunes en días festivos y en fines de semana festivos. Los conductores siempre deben tener cuidado y manejar defensivamente tanto como sea posible. Si usted o un ser querido ha sido herido o ha muerto en un accidente de DUI en Illinois, pida una
consulta de caso gratis o llame al (312) 924-7575 para hablar con un abogado.
Abogados de lesiones personales en Abels & Annes, P.C. están disponibles para hablar con usted acerca de su caso potencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay honorarios de abogado a menos que usted gane su caso.