Accidentes de reacción en cadena, a menudo referidos como accidentes de varios carros, pueden ser muy graves y, en algunos casos, mortal. Normalmente muchas personas están en riesgo cuando ocurre una reacción en cadena porque los más vehículos que estén involucrados en un accidente, los más conductores que pueden ser heridos, y más son las posibilidades de que un gran número de pasajeros estén involucrados también.
En cualquier accidente de carro, la velocidad y el tamaño de los vehículos involucrados son importantes para determinar el impacto total de la colisión, así como la predicción de los daños causados a los vehículos. Física explica que cuando los carros están viajando más rápido o cuando los vehículos son de un peso más pesado, el impacto en un accidente será más grande y por lo tanto más daños al carro probablemente resultarán. Cuando más de dos carros están involucrados en un accidente, las posibilidades de daños significativos aumentan.
Pero daños a los vehículos no siempre se traducen directamente a si o no los ocupantes de un carro están lesionados. Abogados rutinariamente ven accidentes con daños sustanciales a los carros, pero afortunadamente sin lesiones a cualquier ocupante, y por el contrario, con poco daño a los vehículos, pero lesiones significativas a los involucrados.
Las causas de accidentes de reacción en cadena
Casi cualquier factor se puede acumular y conducir a un accidente de reacción en cadena pero algunos comportamientos son más propensos que otros de causar estos accidentes. Las malas condiciones meteorológicas son unos de los mayores factores que conducen a un accidente de varios vehículos.
Ya se trate de lluvia, niebla, un monzón, o, si viaja hacia el norte, la nieve o el hielo, si las condiciones meteorológicas no son las ideales, accidentes son más probables de ocurrir. Algunos de estos accidentes pueden ser inevitables y no pueden ser debido a la negligencia de uno o más de los conductores implicados, pero en la mayoría de los casos, la negligencia del conductor juega un factor importante, incluso si el tiempo esta malo. Eso es porque el tiempo inclemente exige que los conductores actúen con precaución y con cuidado si no lo hace puede ser negligente. Cuando un conductor está viajando demasiado rápido para las condiciones o no deja la distancia apropiada entre el vehículo del conductor y el carro delante, el mal tiempo puede inducir un accidente que de otro modo no hubiera ocurrido.
El tráfico en Chicago es pesado la mayoría del tiempo. Ya sea que viaje por una autopista o una carretera de superficie, las condiciones de conducción pueden ir de claro a congestionada en cuestión de segundos. Los conductores que no prestan atención a las condiciones es probable que conduzcan demasiado rápido y pueden causar un accidente con varios vehículos.
Del mismo modo, los conductores distraídos son propensos a causar una reacción en cadena. Uno de los mejores ejemplos de esto sucede durante el verano en la temporada de incendios forestales. Cada año, los conductores de Illinois distraídos por las condiciones inusuales como un incendio forestal en la distancia pierden la vista en la carretera y fallan de notar un vehículo desacelerando o parando en frente de ellos. La distracción detrás del volante es la causa de miles de accidentes de reacción en cadena en todo el país cada año.
Hay muchas razones por las que es ilegal beber alcohol y conducir en Illinois, pero la razón principal es que el alcohol es un depresivo y disminuye la capacidad de un conductor para pensar, responder y actuar mientras que detrás del volante. Un conductor que es menos capaz de procesar información de manera oportuna es más probable que actúe demasiado lento, conduciendo a una colisión trasera, corriendo una señal de stop, o parada de luz, o incluso no ceder el paso en una intersección, todo lo cual puede conducir a un accidente de varios vehículos y potencialmente causar lesiones.
Es Posible un Reclamo en un Choque de reacción en cadena?
Cada vez que la negligencia de otra persona haga que se lesione en un accidente, las leyes en Chicago pueden darle derecho a presentar una demanda por daños y perjuicios. Estos reclamos pueden ser amplias y pueden incluir todos los gastos en los que han sido obligados a incurrir por sus lesiones, incluyendo sus cuentas médicas y de enfermería, los salarios perdidos por tiempo perdido en el trabajo, e incluso su dolor y sufrimiento. Estos reclamos deben ser llevados en un plazo de tiempo determinado después de un accidente, o serán renunciados por siempre por una víctima.
En la mayoría de los accidentes de reacción en cadena, una demanda por lesiones personales es posible. En general, estos reclamos son llevados contra el conductor que tuvo la culpa, o el conductor que causó el accidente. En muchos casos, pero no en todos, el conductor responsable es el que hace el impacto inicial que comienza un accidente de varios vehículos.
Después de un accidente, usted debe considerar hablar con un abogado de lesiones que puede ayudarle a entender si usted tiene un reclamo. A menudo, pueden presentar demandas contra varios conductores involucrados en un accidente, maximizando su potencial de recuperación y permitiéndole recibir una compensación adecuada por sus daños.
En Abels y Annes, P.C., nosotros centramos nuestra práctica en la representación de
víctimas de accidentes. Creemos que todas las víctimas de lesiones merecen una consulta de su caso gratis y merecen respuestas cuando ellos los quieren. Para hacer esto posible, ofrecemos consultas gratis a todas las víctimas que nos llamen al (855) LAW-CHICAGO (529-2442) o (312) 924-7575 y estamos las 24 horas al día, siete días a la semana para tomar su llamada. Si un accidente lo ha dejado herido, asegúrese de que sepa sus opciones legales y asegúrese de que sus derechos estén protegidos. Llámenos hoy mismo y permítanos ayudarle.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de reacción en cadena, Contáctenos en línea o llámenos al (855) LAW-CHICAGO para una consulta gratis hoy.