Negligencia en asilos de ancianos y la alta incidencia de úlceras de cama.
Si usted o un ser querido ha contraído úlceras de cama mientras un residente en un asilo de ancianos en el área de Chicago, las posibilidades son muy altas de que usted o él o ella es víctima de negligencia. Si usted necesita representación en presentando una demanda por negligencia contra un asilo de ancianos por fallar de prevenir o tratar adecuadamente las úlceras de cama, contacte a los abogados de lesiones personales de Chicago en Abels & Annes, PC para averiguar cómo podemos ayudarle a obtener una compensación por el daño sufrido por usted o su ser querido.
Residentes en asilos de ancianos a menudo sufren úlceras de cama prevenibles. Desafortunadamente, las úlceras de cama, también conocidas como úlceras de presión o, más técnicamente, úlceras de decúbito, son lesiones no-poco comunes sufridas por los residentes en asilos de ancianos. Las úlceras de cama ocurren por la presión prolongada sobre la piel por el peso del cuerpo de un individuo, particularmente en las áreas óseas como los codos, los talones de los pies, los hombros, huesos de la cadera, la espalda baja y la parte posterior del cráneo, donde la peor parte del peso del cuerpo de uno presiona hacia abajo sobre la superficie de la cama.
Según indicado por el término "Úlceras de cama", esta lesión es particularmente prevalente en las personas que tienen movilidad limitada y que por lo tanto, deben permanecer en la cama, como los ancianos y los enfermos. Si un individuo permanece en una posición estacionaria durante un período prolongado-ya sea en la cama o una silla de ruedas, por ejemplo, él o ella podrá adquirir úlceras de cama a menos que él o ella se mueven físicamente por otros para aliviar la presión sostenida sobre estas partes específicas del cuerpo.
En el contexto de un asilo de ancianos, el cuidado apropiado para evitar úlceras de cama exige que los residentes que tienen movilidad limitada reciban constante monitoreo de estos puntos de presión, y sus cuerpos necesitan ser movidos regularmente para cambiar su peso (por ejemplo, girando el individuo de una posición supina a una posición boca abajo), de modo que no se desarrollan úlceras de cama. De hecho, es razonable suponer que las úlceras de cama en un paciente en asilo de ancianos es la definición de negligencia, ya que la gran mayoría de las úlceras de cama se pueden prevenir. En un mínimo, asilo de ancianos deben ser suficientemente equipadas y deben tener suficiente personal para monitorear y cuidar a sus residentes con movilidad muy limitada para asegurarse de que se mueven físicamente. (Nota: en algunas situaciones, por ejemplo, donde mover a un paciente puede causar lesiones más graves que las úlceras de cama, o donde el paciente es obeso, es posible que adquiriendo úlceras de cama puede ser inevitable para los residentes con movilidad limitada en asilos de ancianos.)
Sin embargo, a pesar del hecho de que las úlceras de cama en los pacientes en asilos de ancianos pueden ser evitados por la relativamente simple medida preventiva de cambiar la posición del cuerpo de un paciente, un estudio reciente realizado por los Centros para el Control de Enfermedades concluyó que uno de cada diez pacientes en acilos de ancianos sufre de úlceras de cama, y otro estudio estima que hasta un 28% de los pacientes en asilos de ancianos contrata úlceras de cama.
Las úlceras de cama presentan un problema médico muy grave
Mientras que el término “úlcera de cama” puede parecer relativamente benigno, úlceras de cama son cualquier cosa menos inofensiva. Casi un millón de personas desarrollan úlceras de cama cada año en los Estados Unidos, y requieren atención médica inmediatamente. Dependiendo de su gravedad y si no se tratan, las úlceras de cama pueden llegar a enfermedades graves e incluso mortales.
Casi 60,000 personas mueren como resultado de infecciones y complicaciones relacionadas con las úlceras de cama cada año. Cuando se trata de las personas mayores, que a menudo tienen otras condiciones médicas para hacer frente, o que están tomando medicamentos que hacen que el tratamiento de otros problemas de salud sea más desafiante, úlceras de cama pueden ser un problema grave y muy doloroso, requiriendo atención médica estresante, desagradable, y costoso. Tres de cada cuatro personas que sufren de úlceras de cama tienen por lo menos 70 años de edad.
Como se mencionó anteriormente, las úlceras de cama varían en grado de gravedad, y la profesión médica los ha dividido en cuatro etapas de gravedad:
- La etapa menos grave (Etapa 1) hace que la piel se ponga roja.
- A medida que avanza el dolor a la etapa 2, la piel pierde parte de su espesor, y la llaga puede aparecer como una abrasión o una ampolla, e incluso puede crear un pequeño cráter en la piel.
- En la etapa 3, la llaga causa la pérdida de un espesor total de la piel, y aparece como un cráter profundo.
- En la etapa 4, la pérdida de espesor de la piel puede exponer los músculos o la piel, creando una herida abierta que es muy doloroso y susceptible a infección, incluyendo infecciones que amenazan la vida tales como la gangrena, osteomyelosis y sepsis.
Las úlceras de presión pueden causar secreción de pus, emiten mal olor, y causan fiebre. Una úlcera de cama de etapa 4 puede tomar muchos meses para sanar, e incluso puede requerir la amputación de una parte del cuerpo. Aún más, a pesar del tratamiento y la curación de la herida, una úlcera de cama grave puede causar daños permanentes a la piel y al tejido o músculo subyacente.
Algunos residentes en asilos de ancianos son más propensos a adquirir úlceras de cama y por lo tanto tienen derecho a un nivel mayor de atención.
Movilidad limitada es el principal culpable que conduce a las úlceras de cama, y ciertos tipos de pacientes en asilos de ancianos con movilidad severamente limitada debido a estar postrado en la cama, inconsciente, parcial o completamente paralizados o en silla de ruedas son los candidatos más probables para las úlceras de cama. Sin embargo, otras condiciones también pueden contribuir a la probabilidad de contraer úlceras de cama a un paciente, y por lo tanto estas condiciones deben desencadenar el requisito a los cuidadores en asilos de ancianos para ofrecer más atención a los pacientes con respecto a la observación o el tratamiento de las úlceras de cama:
- Pacientes que son incapaces de sentir dolor u otras sensaciones en partes específicas de su cuerpo;
- Los residentes con reducción de la capacidad mental, o conciencia, que no pueden ser capaz de alertar al personal a los problemas físicos;
- Los pacientes que sufren de cualquier nivel de incontinencia (donde la humedad y las bacterias pueden añadir al deterioro del tejido de la piel que se encuentra bajo presión);
- Los pacientes con recién pérdida de peso significativa debido a la ingesta nutricional deficiente;
- Los pacientes que se deshidratan; y
- Los pacientes que toman múltiples medicamentos.
Los abogados de heridas personales de Abels & Annes, PC, en Chicago pueden ayudarle a recuperar los daños por lesiones de úlceras de cama por negligencia en asilos de ancianos.
Como se indicó anteriormente, la gran mayoría de las lesiones de úlceras de cama son totalmente prevenibles, y cuidadores en asilos de ancianos tienen la obligación especial de cuidar a sus pacientes para prevenir las úlceras de cama. Por lo tanto, si usted o alguien que usted conoce ha desarrollado úlceras de cama en asilos de ancianos en el área de Chicago, es imprescindible que usted obtenga ayuda legal tan pronto como sea posible. Desafortunadamente, las úlceras de cama son una indicación de negligencia, también es posible que usted o alguien que usted conoce o ama también puede estar sufriendo de algún otro tipo de abuso o negligencia en un asilo de ancianos, y usted debe actuar rápidamente para defender y hacer valer sus derechos o los derechos de un ser querido.
En el bufete de abogados de Abels & Annes, PC, estamos familiarizados con todas las formas de abuso y abandono en asilos de ancianos, y nosotros le podemos ayudar con un caso de úlceras de cama o cualquier otra condición o tratamiento en asilo de ancianos que pueden conducir a la responsabilidad. Los asilos de ancianos deben un deber legal de cuidado especial a los pacientes que están bajo su cuidado, y tomamos seriamente la necesidad de proteger a los pacientes de asilos de ancianos, que a menudo son físicamente, emocionalmente, financieramente y mentalmente vulnerables, y que a menudo tienen algunas personas para abogar por ellos.
Los abogados de negligencia en asilo de ancianos de Abels & Annes, PC pueden ayudarle. Llámenos para una consulta gratis al (855) LAW-CHICAGO (529-2442), o en Chicago localmente al (312) 924-7575. Recuerde, usted no pagara honorarios legales a menos que recuperemos los daños por usted.