¿Es usted o un ser querido víctima de abuso o negligencia en Hogar de Ancianos?
A veces, la necesidad exige que sus familiares mayores o amigos sean colocados en un hogar de ancianos u otro centro de atención asistida. Puede ser un padre, un abuelo, un cónyuge u otro familiar cercano o un amigo. Desafortunadamente, con la edad, a veces requieremos un nivel de atención que nuestros miembros de la familia u otros seres queridos no son capaces de proporcionar. Tal vez sea porque la atención requiere de un entrenamiento médico especial o conocimiento, o porque estos miembros de la familia y amigos no tienen el tiempo disponible necesario para cuidar plena y adecuadamente a las necesidades de una persona de edad avanzada. Cualquiera sea la razón, no es raro que las personas recurren a los hogares de ancianos, centros para ancianos o centros de vida asistida para proporcionar el cuidado y la atención que una persona mayor necesita, para que puedan continuar viviendo su vidas con un nivel apropiado de cuidado personal que es sensible a sus necesidades especiales.
Aunque la mayoría de la gente toma medidas para asegurar que cualquier centro de atencion que elija cumpla no sólo sus necesidades, sino también las normas básicas de la atención y el servicio, la triste verdad es que tanto abuso y negligencia ocurre en muchos hogares de ancianos, incluso los que de otro modo podrían parecer ideales. Los siguientes son algunos ejemplos de abuso en hogares de ancianos o negligencia reclamaciones:
- Llagas de cama y úlceras de decúbito
- Deshidratación o desnutrición
- Abuso Físico y Sexual
- Lesiones por caídas (por ejemplo - debido a que se cayó por el personal)
- Septicemia
- Quemaduras - Debido a fumar y baño
- Baranda de cama - Lesiones y Muerte
- Infección debido a la negligencia del personal
- Error en los medicamentos
- Errores Médicos
- Asalto por un Residente o personal
La triste verdad es que las personas mayores en hogares de ancianos no son, por regla general, capaz de defender o proteger a sí mismos de muchos de estos tipos de abuso o negligencia. No sólo carecen de la fuerza física, sino muchas veces, pueden sentirse aislados y solos, en la creencia de que a nadie le importa lo que les está sucediendo, y ceden a los abusos de un sentimiento de desesperanza e impotencia.
Pero los abogados de Abels & Annes, PC, quieren que estas víctimas sepan que vamos estar a su lado para protegerlos y proteger sus derechos. Nuestros abogados de maltrato de ancianos en Chicago estan preparados no sólo para luchar por la justicia y los daños que estas víctimas tienen derecho a personalmente, sino para hacer cumplir las leyes existentes de maltrato de ancianos con el objetivo de asegurarse de que otras personas no sean víctimas de manera similar.
Desafortunadamente, abuso en residencia de ancianos es muy común a pesar de las leyes destinadas a proteger a los residentes en hogar de ancianos
A partir de 2010, había 787 hogares de ancianos certificados en el estado de Illinois, con camas para atender a más de 100,000 personas mayores que, por una u otra razón, no pueden vivir por su propia cuenta.
La mayoría de los hogares de ancianos participan en los programas de Medicare y Medicaid, que les compensa, al menos parcialmente, para la atención a los ancianos. A nivel nacional, más de 58 mil millones se proporciona a los hogares de ancianos a través de estos programas federales y estatales. Las agencias estatales son responsables de asegurarse de que estas facilidades cumplan con los estándares de atención estatales y federales establecidos como requisito previo para recibir estos fondos, y el incumplimiento de estas normas pueden resultar en sanciones monetarias, otras acciones de ejecución y, en el extremo, la terminación de estos programas.
En Illinois, el Departamento de Salud Pública es responsible por la regulación en el hogar de ancianos y realiza estudios de estas facilidades certificadas cada 15 meses, a fin de ver si cumplen con los estándares de certificación. Esta agencia también tiene la responsabilidad de investigar las denuncias y, si es necesario, tomar acciones correctivas, incluyendo los procesos penales contra los trabajadores que abusan o descuidan a los residentes de hogares de ancianos, si es apropiado.
El estado de Illinois también aprobó una ley, la Ley del abuso de ancianos y de Abandono, que establece que ciertas personas-incluidos los trabajadores sociales, la policía, médicos y profesionales-deben reportar los casos de abuso y descuido de ancianos, la ley también protege a los que sí reportan el abuso por ser las víctimas de acción vengativa. La Ley establece que es ilegal para que cualquiera pueda causar "cualquier daño físico, mental o sexual con un adulto elegible (es decir, un individuo de 60 años o más), incluyendo la explotación de los recursos financieros de tal adultos" (abuso), y también hace que sea ilegal para los que tienen deber de cuidar a una persona mayor al no proporcionar un "adulto elegible con o retención intencionada de un adulto elegible las necesidades de la vida, incluyendo, pero no limitado a, alimentos, ropa, vivienda o atención médica "(abandono).
A pesar de estas normas legales y garantías, sin embargo, el abuso y negligencia en hogares de ancianos es más común de lo que uno podría imaginar. Las estadísticas compiladas a partir de un número de fuentes, incluyendo el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y el Centro Nacional sobre el Abuso de Ancianos, indican que, para los cerca de 1.4 millones de residentes de hogares de ancianos americanos, sólo 1 de cada 14 casos de abuso son reportadas a las autoridades. Sin embargo, a pesar de que son el abuso y el abandono son inferior al real, más de 20,000 quejas de abuso, explotación o negligencia grave de los residentes de hogares de ancianos se registran cada año.
Muchos de seguridad también afirman que, a pesar de algunos casos de abuso y negligencia por importe de conducta criminal, ellos raramente son notificados de estos incidentes. Además, incluso cuando se les notifica, por lo general es mucho tiempo después de que se ha producido el abuso y/o la facilidad o los reguladores estatales han tratado de manejar el asunto "administrativo", dejando a la policía sin capacidad para reunir nuevas pruebas o para iniciar un procesamiento. En general, la triste realidad es que la mayoría de los casos de abuso, ya sea menor o mayor, no son compensados.
Los Abogados de abuso de ancianos en Abels & Annes, P.C. pueden ayudar si usted o un ser querido han sido víctima de abuso o negligencia de un hogar de ancianos
Los residentes de hogares de ancianos y sus familias contribuyen más de $ 34 mil millones cada año a los hogares de ancianos, junto con los 58 mil millones aportados por fondos de los contribuyentes a través de programas como Medicare y Medicaid. Sin embargo, casi el 90% de todos los hogares de ancianos en los Estados Unidos no tienen suficiente personal para proporcionar una atención adecuada a sus residentes mayores. Al mismo tiempo, según los datos compilados por Families for Better Care, los directores ejecutivos de algunas de las más grandes empresas con fines de lucro y que cotizan en bolsa que funcionan hogares de ancianos se premián a sí mismos sueldos de más de $ 1 millón al año, y han visto un crecimiento fenomenal en los beneficios en el 2012, a pesar de un desempeño mediocre en el resto de la economía. De hecho, los salarios de los CEO de estas empresas se dispararon un 15% en 2012, mientras que casi ningún otro sector de la economía experimentó tal crecimiento. Durante el mismo período, hubo una reducción de 16% en horas de asistente de enfermeras por día y por residente en hogares de ancianos en la nación.
Esto es vergonzoso. Y es más que claro que no se puede confiar en cualquier hogar de ancianos para vigilar a sí mismos, oa los reguladores estatales y la policía para corregir los errores. Cuando los más vulnerables de nuestros mayores se convierten en una víctima de abuso o negligencia, perdemos todos: no sólo en la pérdida de la vida y la calidad de vida, pero en los fondos malgastados en burócratas o ejecutivos altamente compensados, en lugar de proporcionar cuidado. Tarde o temprano, todos podemos encontrarnos en la misma posición vulnerable si no se toman medidas para asegurarse de que esto no siga sucediendo.
Los Abogados de abuso de ancianos en
Abels & Annes, P.C. creen que todos tenemos la responsabilidad de proteger a las personas mayores de maltrato. Una forma de lograr esto es en asegurarse de que los que les hacen abuso o negligencia a los ancianos en las instituciones que se supone que deben cuidar de ellos se les hace pagar caro cuando hacen algo mal. Las leyes del abuso de ancianos y de negligencia existen para proteger a los ancianos, y todos debemos de tomar medidas para asegurar de que estas leyes se cumplan al máximo, y para asegurar de que estas instituciones estén sobre aviso de que no pueden escaper el maltrato y el abuso de las personas mayores.
Si alguien que usted conoce está ubicado en un hogar de ancianos en el área de Chicago, y usted ve los signos o síntomas de abuso o negligencia, o de lo contrario sospecha que el abuso o abandono pueden estar tomando lugar allí,
contacte a los abogados de hogares de ancianos en Abels & Annes, PC, para averiguar cómo podemos ser capaces de ayudarle. Tenemos amplia experiencia en derechos de ancianos y estamos dispuestos a investigar las denuncias de malos tratos y de seguir adelante con nuestra investigación presentando una demanda, si es necesario. Recuerde: no vamos a cobrar los honorarios legales a menos que y hasta que recuperemos los daños para nuestros clientes. Llámenos hoy mismo, gratis al
(855) LAW-CHICAGO (529 - 2442), o localmente al
(312) 924 - 7575.
Úlceras de Cama