Muchos conductores no piensan en los accidentes en el hombro de la carretera. Parece poco probable que sucedan y no vale la pena el tiempo para considerarlos. Pero, en realidad, son accidentes muy serios que cuentan en un gran porcentaje de muertes automovilísticas cada año.
En Chicago, estas colisiones son comunes
Los accidentes que involucran el hombro de la carretera pueden suceder en cualquier tipo de carretera y pueden involucrar a cualquier tipo de vehículo. En Chicago, estas colisiones son comunes en las autopistas muy usadas, interestatales y carreteras y se ven regularmente en los meses de verano. Tiempo Brutal y altas temperaturas pueden conducir a problemas mecánicas con un carro que puede requerir que un conductor se detenga y pare en la cuneta de una carretera. Parando en el hombro de una carretera es uno de los eventos más comunes que precede un accidente en el hombro de la carretera en Illinois.
Los expertos advierten que si tiene que parar su vehículo mientras conduce y no puede salir del autopista, usted debe estar seguro de detenerse para que la totalidad de su vehículo este completamente fuera de la superficie de conducción de la carretera. Dejando siquiera una parte del vehículo en un carril designado para el tráfico puede resultar en otro carro viniendo sobre su vehículo y chocando con él, potencialmente hiriéndolo a usted y a los que estén en el otro vehículo.
Luces intermitentes de emergencia
También se recomienda que todos los conductores que vayan a detenerse utilicen sus luces de emergencia para advertirles a los otros conductores de que están parados y no están viajando. Las luces de emergencia pueden ser vistas tanto en la luz del día como en las horas de la noche y son una advertencia a todos los demás en el área de que usted está experimentando problemas vehiculares. Si tiene que salir de su vehículo, considere hacerlo en el lado del vehículo más alejado del tráfico, es decir, del lado del pasajero si usted esta detenido en el lado derecho. Si tiene que salir por el lado más cercano al tráfico, no lo haga cuando el tráfico que se aproxima está presente. Más bien, espere a que el tráfico este claro, salga de su vehículo, y muévase a un lugar seguro.
Responsabilidad en un Accidente en el hombro de la carretera
Puede ser difícil determinar quién es culpable por una colisión en el hombro de la carretera. Investigadores tratarán de determinar si un vehículo detenido se retiró completamente de la carretera o si estaba obstaculizando el tráfico. También se tratará de determinar si el otro conductor implicado quedó completamente dentro de un carril designado o si ese conductor cruzó el carril y viajó en el hombro. En caso de que un carro en movimiento y un carro parado choquen en el hombro, cualquier conductor, los dos conductores, o ninguno de los conductores pueden tener la culpa. Hablando con un
abogado de lesiones es la mejor manera de determinar sus derechos legales después de un accidente incluyendo si usted tiene derecho a presentar una demanda por sus lesiones contra un conductor que tuvo la culpa.
En la mayoría de los casos, si un conductor no puede eliminar completamente un vehículo de un carril de tráfico o si el conductor simplemente no lo hace, puede ser el conductor del vehículo detenido que es responsable por la colisión. Esto también puede ser el caso si el conductor no toma las medidas adecuadas como el uso de luces de emergencia o parando en la carretera cuando el conductor podría haber metido a un estacionamiento o tomado una salida en el autopista.
El conductor del vehículo en movimiento puede ser responsable
Por el contrario, si un conductor de un vehículo en movimiento se encuentra con un carro parado y causa un accidente, ese conductor puede ser responsable. En algunos casos, el conductor del vehículo en movimiento puede estar distraído o bajo la influencia de alcohol o drogas en el momento del accidente. En otros casos, el conductor no puede estar prestando atención a la carretera o al tráfico y puede que no note un carro parado en el hombro. Si cualquiera de estos u otros factores están presentes, el conductor del vehículo en movimiento puede ser responsable.
Otros tipos de accidentes en el hombro
Accidentes en el hombro de la carretera no solo suceden en las carreteras y autopistas. Más bien, pueden ocurrir en cualquier carretera y pueden involucrar a otro carro, un motociclista, un ciclista, o incluso a un peatón.
Si una colisión entre varias personas o una persona y un objeto fijo ocurre y el impacto es en o cerca del hombro de la carretera, puede ser llamado correctamente un accidente en el hombro de la carretera. Esto significa que un carro que esta girando que falla en ver una bicicleta o tráfico peatonal y causa una colisión en el hombro de la carretera puede ser responsable por el accidente. También puede significar que un conductor que se deriva a un carril de bicicleta y golpea a un jinete puede ser considerado responsable. Los hechos de cada accidente determinan quién es el culpable y si una demanda civil es posible.
Alivio Legal para las Víctimas de Accidentes
Después de un accidente, puede parecer como si nadie está a su lado y nadie quiere ayudarle a obtener el alivio que necesita y que se merece. En Abels y Annes, P.C., estamos aquí para decirles que no es el caso. Creemos firmemente que cada víctima de accidente merece tener sus derechos protegidos y respetadas y es por eso que sólo representamos a las víctimas de accidentes y nunca a los que causan las colisiones. Ofrecemos una consulta de su caso gratis a todos los heridos que nos llamen al (855) LAW-CHICAGO y nunca tomamos un honorario de un cliente a menos que hagamos una recuperación en nombre de ese cliente.
Si una colisión lo ha dejado con lesiones y no sabe a dónde dirigirse, llámenos hoy mismo y permítanos ayudarle. Estamos las 24 horas del día para atender su llamada cuando usted necesita respuestas y no hay ninguna obligación de su parte para hablar con nosotros. En Abels y Annes, P.C., queremos ayudarle a obtener el mejor resultado posible en su caso y estamos esperando ahora para hablar con usted. No permita que usted siga sufriendo a manos de un conductor negligente - llámenos hoy y permítanos luchar para usted.
Si usted ha sido herido en un accidente en el hombro de una carretera, llámenos al (855) LAW-CHICAGO o contáctenos en línea para una consulta de su caso gratis.