Los abogados de accidentes de camion en Chicago de Abels & Annes representan a personas que han resultado heridas en accidentes de camiones y otros tipos de accidentes como consecuencia de la negligencia de otros. Permítanos ayudarle a obtener la compensación que usted merece por sus lesiones.
¿Se ha lesionado o alguien cercano a usted ha muerto en un accidente de camión?
Un gran vehículo comercial, como un tractor-remolque fabricado por Freightliner, Kenworth, Mack, o Peterbilt, puede ser 20 veces el tamaño de un automóvil de pasajeros convencional cuando hala un remolque. Dada la extrema disparidad entre el peso y la masa de camiones comerciales y automóviles de pasajeros regulares, no es difícil imaginar lo peligroso que es para los ocupantes de un vehículo de pasajeros de estar involucrado en un accidente con un camión grande -sin mencionar los peatones, motociclistas o ciclistas.
Abogados de Accidente de Camión en Chicago
Las estadísticas así lo demuestran. Según los datos recopilados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Carretera Nacional y la Administración de Seguridad de Tráfico, aunque los camiones grandes representan sólo 4.3% de todos los vehículos matriculados en los Estados Unidos, y están involucrados en sólo 5.2% de todos los accidentes de tráfico, accidentes con camiones grandes representan casi 10% de todas las muertes de accidentes de tráfico -y la mayoría de esas muertes son a los ocupantes de los vehículos más pequeños en lugar de los camiones.
Específicamente para Illinois, según los datos de choque del 2011 y estadísticas recopilados por el Departamento de Transporte de Illinois, hubieron más de 10 millones de vehículos registrados en el estado en 2011, y camiones grandes, autobuses y vehículos recreativos combinados formaron por alrededor de 4% del total. Los accidentes que involucran camiones con remolque representaron alrededor de 3.5%, o más de 10,000, de todos los accidentes dentro del estado de Illinois, pero estuvieron involucrados en 9.7% de todos los accidentes fatales, y representaron poco más de 10% de todas las muertes. Un total de 94 personas murieron en Illinois en 2011 por involucrarse en colisiones tractor-remolque y 84% de los que fueron los ocupantes de otros vehículos.
Desafortunadamente, mientras que las nuevas normas de seguridad, tales como las leyes de los cinturones de seguridad obligatorias y las innovaciones tecnológicas instaladas tales como las bolsas de aire, parece que ayudan constantemente a los conductores y pasajeros a sobrevivir más accidentes, los números deprimentes referente a muertes de accidentes de camiones grandes son poco probable que mejoren de manera significativa en el future, ya sea en Illinois o en los Estados Unidos como un todo. Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, más de 75,000 nuevas compañías de vehículos comerciales entraron carreteras Americanas en 2010, y la conducción de vehículos comerciales sigue siendo una empresa próspera en todo la nación.
Los camiones comerciales no sólo incluyen camiones con remolque transportando carga, pero los camiones de basura, camiones de reparto, vehículos de construcción, vehículos de servicios de emergencia, etc. De hecho, los camiones con remolque representan sólo 2 millones de los 15.5 millones de camiones comerciales que operan en los Estados Unidos, y camiones comerciales transportan casi el 70% de toda la carga que viaja en las carreteras de la nación. Como el uso de estos vehículos persiste y hasta aumenta, traen con ellos la triste realidad de que los vehículos de pasajeros más pequeños-incluso los más pesados, como los SUV-simplemente no pueden contender con estos camiones en el caso de un accidente.
Como Vehículos Comerciales y conductores de camiones comerciales están muy regulados, casos de lesiones personales relacionados con accidentes de camiones pueden implicar problemas especiales.
Casos de accidentes de camiones grandes son un poco diferente de otros casos de accidentes automovilísticos. En particular, los vehículos comerciales y sus conductors, se regulan más estrictamente que los vehículos y conductores regulares.
Debido al peligro inherente que estos enormes vehículos representan para los demás usuarios de las carreteras y autopistas del país, varias leyes y reglamentos han sido promulgadas a nivel federal y estatal para garantizar que los conductores de camiones estén adecuadamente entrenados, que sus vehículos cumplan con las normas de seguridad especificadas, y que los operadores cumplan con una serie de reglamentos de uso que incluyen factores tales como el número de horas que pueden conducir al día, con qué frecuencia deben ser probados para el uso de alcohol o drogas, con qué frecuencia deben ser inspeccionados sus vehículos, con qué frecuencia deben mantener los sistemas del vehículo y atenderlos, cómo se debe asegurar las cargas etc. Hay reglamentos adicionales con respecto a la transportación de materiales peligrosos. Todas estas reglas y regulaciones se están actualizando y revisando constantemente para reflejar el descubrimiento de nuevos riesgos y el desarrollo de nuevos equipos de seguridad.
Desafortunadamente, sin embargo, no es raro de que una de las causas contribuyendo de un accidente de camión commercial incluya una violación de una o más de estas regulaciones de conductor o vehículo. En un estudio presentado al Congreso de la causación de choques en camiónes grande, se notó que, de los camiones involucrados en el estudio, más de 66% inspeccionados después de un accidente tenían algúna clase de violación reglamentaria, incluyendo más de 32% con violaciónes de freno, y más de 23% con violaciónes de la señal, la luz o violaciónes de marca. Cuando consideran estos problemas mecánicos en la luz de otros factores que pueden contribuir a accidentes de vehículos comerciales, tales como la fatiga del conductor, el desconocimiento general que tienen los conductores comerciales- tienen con muchas de las carreteras y caminos en que conducen, la distracción del conductor o falta de atención, diseños de carretera o rampa o condiciones que no son óptimas para camiones grandes, las formas diferentes en que los vehículos grandes y pesados responden a varias condiciones climáticas y etc., no sorprende que los camiones comerciales plantean un riesgo de peligro significativo para todos los usuarios de las carreteras.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión, los abogados de accidentes de camion en Chicago de la oficina legal de Abels & Annes, PC, pueden ayudarle.
En Abels & Annes, creemos que conductores comerciales y las compañías de camiones deben ser considerados responsables cuando ellos son responsables por causar accidentes y lesiones. La triste realidad es que algunas compañías de camiones y los conductores pueden ser negligente en la adhesión a las reglas y regulaciones que están vigentes para mantener las carreteras seguras. Cuando los conductores y las compañías están bajo presión económica para cumplir con plazos o para completar los contratos, pueden hacer malas decisiones que afectan la seguridad de otros, tales como inspecciones anteriores, la sobrecarga de remolques, operar sin el equipo de seguridad requerido, o cometer infracciones similares. Y muchas de las veces, el resultado de estas malas decisiones es un accidente.
Un abogado de accidentes de camión con experiencia entiende todas las consideraciones especiales que pueden ser relevantes en casos de accidentes de camiones. En Abels & Annes, estamos familiarizados con las regulaciones de autotransportista commercial de Illinois y federal con respecto a
vehículos y conductores, y somos diligentes en la investigación de las causas potenciales y los problemas que pueden afectar cuestiones de responsabilidad para los camiones comerciales.
Aunque la compañía de camiones involucrados se basa fuera del estado, o el caso puede implicar conductores independientes, vehículos arrendados, contratos de mantenimiento, y etc., en Abels & Annes, tenemos los recursos y sabemos cómo obtener resultados. La triste realidad es que los accidentes de camiones grandes muchas veces implican lesiones muy graves, como lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas, y discapacidad permanente o incluso muerte. Si usted se lesiona en un accidente con un camión grande, es esencial que usted trabaje con una firma de abogados que tiene la capacidad de luchar contra compañías grandes, compañías de seguros grandes y la firma de abogados que los defienden, y que tiene los recursos de hacer consultas detalladas y oportunadas de los hechos y factores que se aplican en los casos de camiones comerciales.
La mayoría de los vehículos comerciales están obligados a llevar los límites del seguro que son significativamente más altos que los límites de vehículos de pasajeros, y nosotros tenemos experiencia trabajando y negociando con las compañías de seguros comerciales, en perseguir reclamos para que nuestros clientes obtengan todo de lo que ellos tienen derecho, no importa donde esté basado la compañía de seguros, y no importa quién los está representando. Podemos ayudar a las víctimas de accidentes de camiones recuperar no sólo los gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, pérdida de compañerismo, y otras pérdidas directas, pero, si es necesario, perseguiremos daños punitivos si el autotransportista ha actuado especialmente horrible al ignorar la seguridad pública. Sabemos que protejer los futuros conductores de sufrir los resultados de descuido y negligencia por parte de compañías de camiones comerciales y conductores significa vidas salvadas.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente con un camión grande, llame a los abogados de accidentes de camiones en la Oficina Legal de Abels & Annes. Puede comunicarse con nosotros al número gratis (855) LAW-CHICAGO o localmente en Chicago al (312) 924-7575. Su consulta es totalmente gratis. Si estamos de acuerdo en tomar su caso, no vamos a cobrar honorario a menos que y hasta que recuperemos los daños en su nombre.
Las Causas más Comunes de Accidentes de Camiones Semi