¿Se ha lesionado en un accidente de golpear y correr?
El nombre común de accidentes en los que el conductor huye de la escena de un accidente es "golpear y correr". Illinois tiene leyes que hace ilegal que un conductor huya de la escena de un accidente en el que él o ella ha estado involucrado, si es o no es la culpa del conductor. Bajo la ley de Illinois, un conductor involucrado en un accidente, particularmente si hay lesiones, debe permanecer en la escena (con excepciones, si él o ella necesita atención médica inmediata) y proporciona información específica a la policía y a los demás conductores y / o los pasajeros involucrados en el accidente. Si el conductor deja la escena de un accidente sin cumplir estos requisitos, él o ella pueden ser declarados culpables de un delito grave, y tendrán su licencia de conducir revocada. Si el accidente resulta en una muerte, el crimen es un delito mayor de Clase 2 que se castiga con prisión de entre tres a 14 años.
A pesar de las leyes y las penalidades severas que llevan (así como el alto porcentaje de éxito de la la policía en la captura de estos delincuentes), los accidentes de golpear y correr siguen siendo relativamente común.
Aunque no existen estadísticas recientes del estado de Illinois en los accidentes de golpear y correr exclusivamente, el American Automobile Association Foundation para la Seguridad de Tráfico calcula que aproximadamente el 11 por ciento de todos los accidentes reportados por la policía implican un golpear y correr, y sorprendentemente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha concluido que aproximadamente el 18%, o casi uno de cada cinco muertes de peatones son causados por accidents de golpear y correr. Casi 2,600 muertes de tráfico cada año son atribuibles a los conductores de golpear y correr.
Hay un número de razones que conductores huyen después de un accidente. Algunos conductores pueden estar intoxicados, y tienen miedo de ser acusados de un DUI, particularmente si se trata de una segunda o tercera ofensa, o de ser acusado de otros crímenes de vehículos asociados con causar lesiones o muerte, mientras que bajo la influencia de drogas o alcohol. Algunos conductores pueden estar tan intoxicados que no se dan cuenta de que han causado un accidente, y se van inconsciente del caos o la devastación que han causado. Otros conductores pueden huir porque están conduciendo sin licencia, conduciendo sin registro, o conduciendo sin seguro. Algunos pueden estar conduciendo un vehículo robado, o pueden ser buscados por la ley por algún otro delito. Otros simplemente tienen miedo de lo que han hecho, y tienen miedo de enfrentarse a las consecuencias.
Siendo víctima de un conductor de golpear y correr
Aunque ser herido en un accidente de tráfico no es una experiencia agradable, ser víctima de un conductor de golpear y correr puede ser particularmente agravante. Aparte de la falta básica de todos los conductors de golpear y correr para cumplir con los estándares mínimos de la ciudadanía decente, los conductors de golpear y correr victimizan las partes lesionadas de otras formas, ya sean conductores, peatones, ciclistas o motociclistas.
Muchas de las partes perjudicadas necesitan atención médica inmediata, y el fallo de los conductors de golpear y correr a rendir o llamar atención inmediata significa que los partidos que podrían sobrevivir no podrán sobrevivir, o que las lesiones que pueden ser relativamente menor puede llegar a ser crítica. Si se deja sin ayuda, las partes perjudicadas o se dejan inconsciente por causa de accidentes de tráfico pueden estar expuestos a mayores riesgos: vehículos subsiguientes que se aproximan, la exposición a condiciones climáticas, sangrado excesivo, un tanque de combustible con fugas, estar varados, y así sucesivamente. El comportamiento del conductor de golpear y correr se convierte en especialmente atroz cuando usted considera el descuido del conductor de la extensión de la lesión de la víctima, así como otros factores tales como si las víctimas de accidentes pueden ser mayores, o puede incluir bebés y niños pequeños, o personas con discapacidad ya existentes que necesitan una atención especial.
Buscar recuperación para un Accidente de Golpear y Correr
Aunque usted puede pensar que no hay un remedio contra un conductor de golpear y corer, hay maneras de obtener una compensación. Si usted ha sido lesionado en un accidente de golpear y correr o un ser querido ha sido herido o ha muerto en un accidente de golpear y correr es aconsejable que consulte con un abogado de accidente de auto en Illinois con experiencia lo más pronto como sea posible. Sólo porque el culpable huyó de la escena no significa que usted no tiene ningún recurso legal.
En primer lugar, muchos conductors de golpear y correr a menudo se identifican después de los hechos. Los vehículos implicados en accidentes de golpear y correr a menudo dejan evidencia de un tipo u otro: un testigo-posiblemente incluso la víctima puede ser capaz de identificar al conductor, el vehículo o el número de licencia, raspaduras de pintura o incluso piezas de automóviles, tales como un espejo lateral roto, se puede dejar atrás, vecinos o amigos del conductor pueden notar que el automóvil del conductor está dañado, e informar en la estela de las noticias sobre un accidente de golpear y corer. A veces, otros conductores pueden haber reportado un vehículo irregular o en el exceso de velocidad a la policía antes de que ocurriera el accidente. Ocasionalmente los propios conductores les dicen a sus amigos o miembros de la familia lo que pasó, o incluso pueden entregarse. Agradecidamente, desde 2006, en Illinois no hay estatuto de limitaciones en la persecución penal de los conductors de golpear y corer. Sin embargo, hay limitaciones de tiempo para presentar una demanda civil en contra de un conductor de golpear y correr y para perseguir un reclamo de automovilista sin seguro, así que lo mejor es consultar con un abogado de lesiones personales inmediatamente.
Si usted tiene cobertura de motorista sin seguro en su póliza de auto, su aseguradora debe cubrir los daños de cualquier lesion que usted sufra, aún si usted fue un peatón o un ciclista cuando ocurrió el accidente. Y debido de que las aseguradoras no quieren cubrir los costos de estos daños, a menudo ayudaran a tratar de identificar los conductors de golpear y correr aún esto también significa que pueden ser reacios a pagar las reclamaciones si consideran que el culpable puede ser encontrado y obligado a pagar.
Es bastante malo ser víctima de un conductor imprudente y descuidado; no se deje ser víctima de nuevo. Es importante que busque asesoramiento legal tan pronto como sea posible después de un accidente de golpear y corer. Con el tiempo, la evidencia importante se pierde o se destruye, y los testigos pueden olvidar información importante, o es posible que ya no los pueda encontrar. Los abogados de accidentes automovilísticos en Illinois con experiencia en el bufete de abogados en Chicago de
Abels & Annes, PC pueden ayudarle a obtener la recuperación a la que usted tiene derecho, si eso significa perseguir un partido que tuvo la culpa o con su propio asegurador. Sabemos cuáles son sus derechos con respecto a la ley y su propio asegurador. Para una consulta gratis,
contacte a Abels & Annes, PC al número gratis 855-LEY-CHICAGO (529-2442), localmente al (312) 924-7575, o a través del formulario en línea en este sitio web, 24 horas al día, siete días a la semana.