Estadísticas de Accidentes de Bicicletas

February 1, 2021 | David Abels
Estadísticas de Accidentes de Bicicletas
El clima de Arizona hace andando en bicicleta una actividad muy popular, tanto para el placer y para el transporte entre los ciudadanos del estado. Dependiendo en donde usted vive en Arizona, es posible que usted vea los ciclistas en las calles todos los días, mientras disfrutan del paisaje del desierto durante el uso de un medio de transporte ambiental-amable. Hace tan sólo unas décadas, un gran número de ciclistas eran niños que eran demasiado jóvenes para conducir un carro. En los últimos años, sin embargo, la edad media de ciclistas ha aumentado significativamente, como que más y más americanos eligen ir al trabajo en bicicleta. En respuesta al aumento global en paseos en bicicleta, muchas comunidades han ido adaptando sus carreteras y calles para hacer ciclismo más seguro. Algunas áreas han creado carriles de bicicleta, donde sólo se permiten bicicletas. Otros han implementado semáforos específicos de bicicleta para controlar las bicicletas en las áreas de alto tráfico. Ya sea si una comunidad ha tomado medidas para fomentar ciclismo seguro o no, la gente todavía está permitida a montar sus bicicletas en las calles y están protegidos por las mismas leyes que se aplican a los automovilistas. Desafortunadamente, como montando en bicicleta se ha vuelto más popular, el número de colisiones relacionadas con el ciclismo también ha aumentado. Ya sea si una bicicleta es golpeada por otra bicicleta, un carro, camión, camioneta o incluso en una colisión con un objeto estacionario, las lesiones resultan. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras ("NHTSA") reportó las siguientes estadísticas de accidentes de bicicleta para el año 2011:
  • Hubieron 677 fatalidades relacionadas con el ciclismo con otros 48,000 ciclistas lesionados en accidentes;
  • Lesiones de bicicletas y fatalidades representaron aproximadamente el 2% de todas las lesiones y muertes en las carreteras americanas.
  • Casi el 10% de los ciclistas muertos tenían entre 5 y 15 años de edad;
  • La edad promedia de un ciclista que murió tenía 43 años;
  • La mayoría de las fatalidades de bicicleta fueron en áreas urbanas y no fueron en las intersecciones;
  • Ciclistas de 35 a 54 de edad representaron el mayor número de fatalidades en 235;
  • El momento más peligroso para andar en bicicleta era a las 4:00pm-7:59pm;
  • El alcohol fue un factor en más de 1/3 de todos los choques relacionadas con el ciclismo;
  • La mayoría de los ciclistas muertos y heridos eran hombres.
NHTSA ha estado colectando y reportando los datos de accidentes de bicicletas desde 1932, y en total, desde entonces, más de 51,000 personas en bicicleta han muerto en accidentes, significando que decenas de miles de familias se han visto afectadas por la pérdida de seres queridos en estos accidentes. Arizona ha incurrido una buena cantidad de estos accidentes trágicos también. El Departamento de Transporte de Arizona ("ADOT") mantiene un registro de los tipos de accidentes que ocurren, causan lesiones y reclaman las vidas de los residentes cada año. Para el 2012, ADOT informó las siguientes estadísticas de accidentes de bicicleta:
  • Hubieron 1,742 personas heridas en accidentes de bicicleta;
  • Como resultado de los accidentes de bicicleta, 18 personas perdieron la vida;
  • Más del 90% de todos los accidentes de bicicleta resultaron ya sea en lesiones o muerte del ciclista;
  • Aunque los accidentes de bicicleta representaron sólo el 2% de todos los accidentes relacionados con la calle, constituían el 3.5% de los accidentes con lesiones, significando que ciclistas eran más propensos a sufrir lesiones en un accidente que otros en el camino;
  • Contrario a la creencia popular, la mayoría de los accidentes de bicicleta ocurrieron durante las horas del día y en condiciones soleadas;
  • El número de accidentes de bicicleta aumentó en poco más de 200 accidentes entre 2011 y 2012, el primer incremento en varios años.
Los expertos creen que el ciclismo seguirá siendo una actividad muy popular en las décadas por venir y, como resultado, la amenaza de los accidentes de bicicleta se mantendrá. Es deber y responsabilidad de todos los conductores de actuar de una manera segura y prudente mientras que en la carretera y esta obligación se extiende a la seguridad de cada vez más ciclistas. Los conductores involucrados en un accidente a menudo dicen que nunca vieron a un ciclista hasta después de que ocurrió una colisión porque no estaban buscando que los ciclistas estarán presentes, significando que una mayor atención en la carretera puede conducir a una disminución en el número de accidentes relacionados con el ciclismo. Lo mejor para reducir las lesiones y muertes en bicicleta es limitar el número de colisiones que ocurren. La segunda mejor opción es mantener el ciclista lo más seguro posible en caso de un accidente. Como no hay nada alrededor de un ciclista para proteger al ciclista en caso de un accidente, los ciclistas pueden optar por el equipo de seguridad que limitan las posibilidades de que ocurra un accidente y que protege el cuerpo del ciclista en un accidente. Reflectores de bicicletas y faros son algunos de los dispositivos de seguridad comunes, y, a menudo requeridos que un ciclista debería considerar usando como ropa y zapatos reflectantes o iluminados. El uso de un casco de bicicleta que se ajuste correctamente puede hacer un gran impacto en la seguridad de un ciclista también. Muchas de las lesiones fatales en bicicleta implican una lesión en la cabeza o en la cara que puede ser limitada cuando una ciclista lleva un casco. A pesar de los beneficios que ofrece un casco, muchos en Arizona eligen montar sin uno, aumentando el riesgo de una lesión en la cabeza o el cerebro en un choque. Si usted ha sido víctima de un accidente de bicicleta, la ley de Arizona puede permitir que usted haga un reclamo por sus daños financieros, incluyendo gastos médicos y salarios perdidos que incurrió. La ley provee sólo una cantidad de tiempo limitada para llevar este tipo de reclamo así que siempre es una buena idea hablar con un abogado de lesiones personales en Phoenix tan pronto como sea posible después de un accidente para aprender acerca de sus derechos legales y las opciones que pueden estar disponibles para usted. Si usted ha sido víctima de un accidente de bicicleta en Arizona, llámenos al (855) 749-5299 o contáctenos en línea para una consulta de su caso gratis.
David Abels Author Image

David Abels

Partner

David Abels has carved a niche for himself in the personal injury law sector, dedicating a substantial part of his career since 1997 to representing victims of various accidents. With a law practice that spans over two decades, his expertise has been consistently recognized within the legal community.

Author's Bio

You Might Be Also Interested In

The Largest Civil Lawsuit Settlement…

When someone suffers a serious injury or illness because of the negligent actions—or inactions—of an individual or company,…

View Post

Did You Get into a…

Car accidents at stop signs may occur for numerous reasons. In some instances, another driver might fail to…

View Post

Nationwide Personal Injury Statistics

Every day, thousands of people are injured in auto accidents, slip and falls, workplace injuries, and many other types of dangerous…

View Post